Inicio Entrevistas Entrevista a Victor Manuel Pozo, portavoz de Izquierda Unida en Humanes

Entrevista a Victor Manuel Pozo, portavoz de Izquierda Unida en Humanes

Compartir
Víctor Manuel Pozo es el portavoz de Izquierda Unida en Humanes de Madrid, con el mantuvimos una entrevista en la cual nos contó su visión a cerca del estado del municipio mientras realizaba balance de las políticas del equipo de Gobierno que dirige el alcalde del Partido Popular José Antonio Sánchez.
¿Qué valoración política realiza IU de Humanes de lo que va de legislatura del PP?

Izquierda Unida no le da el aprobado al Gobierno del Partido Popular, los vecinos tampoco. La doble vara de medir sobre los sueldos de la oposición, el fiasco realizado en el verano del 2015 y 2016 en las instalaciones de la piscina municipal que provocó muchas quejas. Colocaron el césped artificial de un campo de fútbol que estaba en desuso en el patio de un colegio público. Los graves problemas con un centro de transformación que se inunda y se incendia y que puede ocasionar problemas entre la comunidad de vecinos e Iberdrola. La policía se manifestó en el centro de la localidad para denunciar la falta de seguridad en sus calles. El equipo de fútbol sala femenino ha desaparecido tras dos ascensos consecutivos, cuando ellas llevaban el nombre de Humanes de Madrid por toda España. Se ocultó la construcción de un tanatorio crematorio en un polígono cercano a viviendas y colegios, aunque al final no se llegó a construir. Los parques y los polígonos del municipio están abandonados, las constantes subidas en recibos como los de las tasas de basuras, el suplemento del recibo del agua… con el PP nos sale a pagar.

La congelación de los sueldos al equipo de Gobierno es ficticia ya que en la legislatura previa a 2011 el PP gobierno junto al CSH durante dos años y se subieron el sueldo un 13 por ciento con muchos concejales liberados. El plan de ajuste actual no se puede achacar a la mala gestión del anterior alcalde.

Una de la últimas polémicas que se están denunciando desde IU es el incremento en la factura del agua para sufragar el coste de los colectores del Canal Isabel II en Humanes ¿Cómo creen que se debería haber gestionado este asunto?

En octubre se firma el acuerdo para la ejecución de obras de infraestructuras hidráulicas entre el municipio y el Canal de Isabel II que le supone a los vecinos una cuota suplementaria de 0’30 euros más IVA por metro cúbico consumido durante los próximos ocho años para pagar estas obras.

Su grupo ha denunciado en numerosas ocasiones, a través de las redes sociales, el mal estado de algunas zonas del municipio, e incluso la aparición de ratas ¿A qué se debe esta situación?

Las competencias en temas de sanidad es del Ayuntamiento de Humanes, debería haber un técnico de sanidad y no lo hay. Hay muchos vecinos que están denunciando la suciedad y la consecuente aparición de roedores. A nosotros nos mandan correos electrónicos y pasan por registro del consistorio diversos documentos para tratar de alertar de esta situación. Hay muchos contenedores soterrados que están averiados, tapados con bolsas de plástico, un 90% de ellos. Además de la recogida de basuras, estos contenedores requieren limpieza y ahora mismo están sucios. El concejal no sale a la calle para verificar las quejas de los vecinos. Hay varios parques y jardines que están absolutamente abandonados.

El tejido industrial de Humanes es de los más grandes de Madrid ¿Cuál es la situación de los polígonos en el municipio?

La situación no es buena para los empresarios que quieran instalarse en los polígonos de Humanes, a parte de cobrar impuestos excesivos las reuniones con los presidentes de los polígonos son inexistentes. Están abandonados, llenos de basuras, baches, carecen de iluminación y la seguridad es muy precaria. Hay una asociación de empresarios constituida en 1998 y el descontento es generalizado.

¿Sus reivindicaciones con respecto a la inclusión de Humanes en la zona tarifaria B2 han avanzado o siguen preocupados por esta situación?

Seguimos preocupados, vemos como en los presupuestos regionales no se contempla el cambio de Humanes en su zona tarifaria, de B3 a B2. Un cambio que les supondría un ahorro de 100 euros anuales para los usuarios de la tarjeta de transportes. Este cambio lo dejarán para cuando se aproximen las próximas municipales autonómicas y así sacar rédito político.

¿Humanes sigue teniendo servicios que dependen de Fuenlabrada?

En cuanto a los transportes, tenemos un tres de cada dos que pasan por Humanes. Hay numerosas quejas en las redes sociales debido a la frecuencia. Izquierda Unida pasó por registro una petición para que Humanes tuviera una oficina del INEM para que nuestros parados no tuvieran que desplazarse hasta Fuenlabrada y así evitar el coste de los desplazamientos para el sellado, citas y búsqueda de empleo. Nuestros vecinos han de coger tren y luego metro sur.

¿Qué le parece a IU el modo en que se va a gestionar el PIR?

Esperamos que se invierta bien y en lo que realmente el municipio necesita ya que la Comunidad de Madrid va a invertir más de tres millones y medio con el PIR esperamos que ese dinero sea una herramienta eficaz para el Ayuntamiento y que vaya para mejorar las infraestructuras de nuestra localidad y la calidad de vida de nuestros vecinos. Nosotros pasamos por registro una petición, el pasado noviembre de 2016, para que el Ayuntamiento realizase una consulta ciudadana para determinar el uso de estas inversiones. Consideramos que es fundamental la opinión de los vecinos en el desarrollo de la ciudad en la que viven.

Humanes necesita un segundo pabellón cubierto, el estadio de fútbol Vicente Temprado necesita que se le habiliten los dos de los cuatro vestuarios que hay ahora mismo. Estos dos vestuarios están diáfanos, sin equipamiento. El estadio no tiene marcador, se debería de poner uno electrónico.

El Ayuntamiento hace gala de las muchas facilidades que aporta a los empresarios para que se establezcan en los polígonos del municipio. Aunque se ha escudado en alguna ocasión en que, al no estar recepcionados, ellos no pueden hacer más por mejorar estas zonas ¿cuál es su visión?

Estaría bien que se constituyera una mesa empresarial, donde estén polígonos, empresarios, administración y asociación empresarial, que además pagan y pertenecen a la patronal CEIM. Ahora mismo no hay nada de eso, además todos deberían ser implicados en los foros de empleo que se organizan desde la administración.

 

Deja un comentario