Compartir

El alcalde de Humanes de Madrid José Antonio Sánchez y el concejal de cultura Oscar Lalanne, han visitado la biblioteca de Humanes de Madrid para presentar el carné único de biblioteca de la Comunidad de Madrid.

Gracias a este sistema los usuarios podrán acceder a los servicios bibliotecarios de todos los municipios de la región, incluidos en el plan de fomento de la lectura de la Comunidad de Madrid.

Como novedad podrán consultar más de 7,5 millones de documentos, y a través de internet podrá consultar en que biblioteca de la Comunidad de Madrid se encuentra su libro e incluso reservarlo.

«Se trata de una gestión que pretende optimizar todos nuestros recursos en un sólo carne. Todo un proyecto que tras un periodo previo de adaptación, ha sido posible gracias a la Comunidad de Madrid», ha declarado el alcalde José Antonio Sánchez.

En estos momentos la biblioteca pública municipal «Lorenzo Silva» se encuentra en proceso de adaptación del catálogo de los nuevos requisitos y se espera que en breve se puede acceder.

En la actualidad los 2.700 lectores de Humanes que forman parte de la base de datos podrán solicitar el nuevo modelo de carné. Deben rellenar la solicitud que adjuntamos y fotocopia del dni, en el caso de los menores o autorización del DNI de la persona que lo autoriza (padres, o tutor legal). Ya no se necesita foto.

En este proyecto ya han sido incluidos 15 municipios más de la región. En total 65 ya forman parte del catálogo regional y casi 5,7 millones de habitantes tienen acceso al carné único.

Antes se necesitaban dos carnés diferentes, el regional y el municipal, para hacer uso de los servicios de lectura pública. También permite el acceso a todas la ventajas que ofrecen las bibliotecas públicas participantes, entre las que se encuentran la plataforma de contenidos electrónicos  eBiblio Madrid o el préstamo intercentros

Deja un comentario