Compartir

El alcalde de Parla, Ramón Jurado Rodríguez, junto a concejales de la Corporación ha recibido esta mañana a la Escuela Municipal de Danza, ganadora el pasado 13 de julio de cuatro trofeos en el certamen internacional “Vive tu Sueño” celebrado en Roma.

Los grupos Quimera, Embrujo, Joven Ballet y el dúo Álvaro & Laura acompañado por los directores de la Escuela Municipal de Danza, Félix Soria y Lucía Dueñas, han sido recibidos en el Salón de Plenos donde han podido mostrar los trofeos conseguidos y donde se les ha obsequiado con un pequeño detalle “como reconocimiento del enorme orgullo que nos hacéis sentir”, ha subrayado Ramón Jurado.

El primer edil parleño ha felicitado a todos y cada uno de los bailarines, a los profesores y directores de la Escuela Municipal, que ha vuelto a ser la única de carácter público que se ha presentado a este certamen. “Muchas gracias por representar como lo hacéis a Parla y por demostrar en Roma el gran talento que hay en nuestra ciudad. Para mí es un orgullo”, ha afirmado.

Por su parte, la concejala de Cultura, Gema García, también ha intervenido para afirmar que “es un honor contar en Parla con jóvenes con tanto talento como el vuestro y por llevar la Cultura de Parla fuera de nuestras fronteras”. “Vuestro esfuerzo y vuestro trabajo ha merecido la pena”, ha concluido.

El certamen internacional “Vive tu Sueño”, se celebró el pasado 13 de julio en Roma, en el Auditorium del Massimo. En dicha final los grupos “Quimera” en la categoría cadete, “Embrujo” en la categoría juvenil y el dúo formado por Álvaro & Laura en la categoría Parejas fueron subcampeones. Además, el grupo Joven Ballet consiguió el 3º premio en la categoría Open.

Los grupos de la Escuela Municipal de Danza Isaac Albéniz de Parla “Quimera”, “Embrujo” y “Joven Ballet”” conseguían ser Campeones de España en sus respectivas categorías en el certamen nacional de danza “Vive tu sueño” que se celebró en Ávila. Por su parte, los también alumnos de la Escuela Laura Pinilla y Álvaro Pérez se alzaron como Subcampeones de España en la modalidad de flamenco por parejas. Todos ellos tuvieron el pase a la final europea que se celebró el 13 de julio en Roma.

El director de la Escuela Municipal de Danza de Parla, Félix Soria ha mostrado su satisfacción por los cuatro premios que han conseguido los tres grupos y la pareja con los que se han presentado a la final internacional de “Vive tu sueño”. “Habría sido de justicia que nos hubiesen dado el campeonato… Pero igualmente estamos orgullosos porque hemos traído premios en todo lo que nos hemos presentado”, ha asegurado Soria, quien explicaba que las alumnas de la Escuela han competido contra 2.000 bailarines de 200 academias de todo el país: “Se han pasado muchos nervios porque ha habido mucho nivel y actuábamos ante miles de espectadores. Hemos trabajado mucho y el resultado está ahí”, ha añadido.

Deja un comentario