Compartir

Gracias a la colaboración ciudadana se pudo identificar al presunto autor

Agentes de la  Guardia Civil con destino en el Puesto Principal de Arroyomolinos, han logrado la detención de una persona tras provocar varios incendios en contenedores del municipio madrileño de Humanes.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 6 de enero, cuando sobre las 22.30 de la noche se recibió un aviso en la Central Operativa de Servicios, alertando sobre incendios en contenedores de tres zonas de la localidad de Humanes.

Inmediatamente se personó la patrulla de la Guardia Civil en servicio hasta la zona observando cómo había cinco contenedores en llamas, procediendo a la extinción de los mismos junto con una dotación de bomberos de Parla y la Policía Local del municipio.

Tras la recogida de diferentes testimonios de testigos que se encontraban en la zona se pudo conseguir una grabación de un teléfono móvil en la que se podía ver a un hombre de mediana edad, que resultó  ser  reconocido por los agentes por hechos anteriores similares. Es por lo que se estableció un dispositivo de búsqueda por la zona, localizando la patrulla al presunto autor en las inmediaciones y procediendo a su detención.

El detenido es M.S.F., español de 50 años de edad y vecino del mismo barrio donde provocó los incendios. Por estos hechos se le imputa un delito de daños y cuenta con antecedentes y condenas de prisión por episodios similares.

Desde principios del año 2018, se ha venido produciendo en la vía pública de Humanes la quema intencionada de contenedores utilizados para la recogida de residuos sólidos urbanos, siendo los últimos producidos en la noche del día 6 enero de 2019, en cantidad que hasta la fecha sumarían un total de 71 unidades por valor de unos 73.556 €. A raíz de los primeros hechos denunciados, se realizaron indagaciones tendentes a la averiguación del posible autor, dando como resultado, a principios del mes julio, la detención de dos menores que supuestamente habrían participado en la quema varios de estos contenedores

Deja un comentario