Compartir

En el Pleno Ordinario, el Ayuntamiento de Humanes de Madrid ha aprobado dos puntos importantes para el municipio. El primero de ellos es el que afecta al Plan Parcial del Sector APR-12, y se aprobó con los votos a favor del PP y de los dos concejales no adscritos, con los votos en contra de Ganar Humanes y la abstención de CSH, PSOE e IU.

Este Plan Parcial abarca una superficie de 136.630 m2 y va a suponer la continuación del tejido urbano y comercial por la parte norte del municipio, entre las vías del ferrocarril y la carretera M-405.

Las cesiones para equipamientos e infraestructuras suponen una superficie de casi 50.000 m2.

En cuanto a la edificabilidad hay que resaltar el 40% destinado a Viviendas de Protección Pública. Además, se contempla también el uso comercial con 15.000 m2.

En resumen, la aprobación de este Plan Parcial da continuidad al desarrollo de las vigentes normas subsidiarias e instrumenta el futuro desarrollo e inversiones en Humanes de Madrid, con la consiguiente creación de empleo y actividad económica en la localidad.

Las Cuentas del Ayuntamiento de Humanes de Madrid arrojan un resultado positivo en el ejercicio del año 2016

En el mismo pleno se han aprobado las Cuentas Generales correspondientes al ejercicio 2016.

El objetivo es el de trasladar la información de las operaciones para su posterior fiscalización por la Cámara de Cuentas, lo cual constituye un importantísimo mecanismo de control del uso que se ha dado a los fondos públicos. Según el Ayuntamiento, se ha hecho en el plazo que la Ley establece para ello y se han cumplido los trámites de información pública, sin que se haya presentado reclamación alguna.

En cuanto al contenido, lo más importante es que arroja un resultado positivo como nos contaba el alcalde en una reciente entrevista. Es decir, que como viene ocurriendo en los últimos años de gobierno del popular José Antonio Sánchez, no se gasta más de lo que se ingresa, cumpliendo así con la Ley de Estabilidad Presupuestaria, además de cumplir el objetivo de límite de endeudamiento fijado en el Plan de Ajuste aprobado por la Corporación municipal para los ejercicios comprendidos entre los años 2012 y 2023. Y todo ello, con el mantenimiento del empleo y sin subir los impuestos.

La Cuenta General de 2016 refleja el cumplimiento de las obligaciones, además de haberse pagado hasta el momento casi 17 millones y medio de euros de la deuda heredada del municipio.

 

Deja un comentario