Inicio Serranillos del Valle Iván Fernández, alcalde de Serranillos: «Mandamos el presupuesto a Hacienda sin las...

Iván Fernández, alcalde de Serranillos: «Mandamos el presupuesto a Hacienda sin las plusvalías y aun así cumplimos»

Compartir

En la mañana del miércoles 12 de enero, el alcalde de Serranillos del Valle, Iván Fernández, se pasó por nuestros micrófonos de GloboFM para participar en la tertulia «El Último Café». El regidor del municipio madrileño repasó la actualidad de Serranillos, donde trató temas como los Presupuestos para 2022, el nuevo contrato de basuras que tiene en mente, la aprobación de la rotonda en la M-415 y el proyecto que Iván Fernández espera ejecutar cuanto antes.

«Madrid por fin nos autoriza hacer una glorieta que llevamos peleando 20 años».

Iván Fernández, alcalde de Serranillos del Valle

La primera noticia del año en Serranillos fue la aprobación de la rotonda en la M-415, que el alcalde ha celebrado tras una larga pugna: «Madrid por fin nos autoriza hacer una glorieta que llevamos peleando 20 años. Es la solución a los accidentes desde luego, hablamos, por encima de todo, seguridad». Iván Fernández añadió que «se va a sufragar con el presupuesto municipal», gasto que tendría que haber afrontado la Comunidad. «Además, como ese gasto lo tendría que haber puesto la Comunidad, el acuerdo incluye que, por fin, nos van a hacer las dos pasarelas peatonales que nos unen por Griñón», concluyó el regidor.

En diciembre, Serranillos del Valle aprobó los presupuestos para este 2022, aunque el alcalde resaltó que «toda la oposición le vota en contra por defecto». Sin embargo, Iván Fernández se mostró orgulloso de haber sacado adelante el Presupuesto sin contar las plusvalías: «Tenemos que mandar a Hacienda el presupuesto porque estamos en Plan de Ajuste. El resultado es que nosotros mandamos el presupuesto a Hacienda sin las plusvalías, y aun así cumplimos». «Aun así, nos devuelven el presupuesto y me obligan a incluir la plusvalía. Yo personalmente estoy en contra de la plusvalía y mucho más cuanto son por fallecimiento. Entonces, de 4,7 millones de euros del presupuesto, 300.000 serán de plusvalías, que yo me niego a utilizarlos», confesó el alcalde.

En cuanto a los proyectos para encarar este inicio de año, Serranillos del Valle trabaja en un contrato de basuras innovador y completo: «Estamos con los pliegos del nuevo contrato de basuras, que caduca. No quiero prorrogarlos porque quiero cambiar todo, quiero eliminar los soterrados, que se mantienen muy mal. Entre otras cosas, vamos a introducir también un sistema que va con tarjeta de residente». Además, Iván Fernández pretende mejorar el actual contrato sin aumentar la tasa a los vecinos: «El contrato no va a poder ser a cuatro años porque no quiero subir la tasa de basuras. Si tenemos que irnos a siete, nos iremos a siete».

«Nosotros tenemos todas las bonificaciones legales que podemos hacer»

Iván Fernández, alcalde de Serranillos del Valle

Por último, el alcalde señaló dos proyectos que tiene en mente para Serranillos del Valle: «Nuestra obra maestra es la biblioteca municipal, tenemos que desbloquearla como sea y poder ejecutarla. Es la espinita que tengo clavada. Además, estamos a punto de licitar el plan de asfaltado por 400.000 euros».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here