Inicio Griñón José María Amor: «Se va implantar la recogida puerta a puerta de...

José María Amor: «Se va implantar la recogida puerta a puerta de la poda, y de papel y cartón para comerciantes»

Compartir

El concejal delegado de festejos, obras públicas y servicios de la localidad de Griñón, José María Amor, ha venido esta mañana, 29 de noviembre, a nuestra tertulia, El Último Café.

Nos ha confirmado que este verano, se firmó el nuevo contrato de limpieza del municipio, destacando que en estos momentos «se encuentra al 80%»

Una de las novedades de este plan, es la recogida en puerta de las podas de los ciudadanos. Para los comerciantes, se hará una recogida en puerta de los papeles y cartones, ya que los comercios tienden a acumular más cantidad de estos materiales y lo han hecho, con el fin de evitar basura fuera de los contenedores.

También nos ha comentado otras medidas novedosas que todavía se encuentra en periodo de prueba, como la implantación de nuevos cubos que reducen el olor. José María afirma, que muchos todavía se encuentran en periodo de rotulación, y que a lo largo del mes de enero se irán colocando por el municipio. Además, se establecerá un horario al que los ciudadanos de griñón deberán adaptarse.

El concejal ha explicado el motivo de la duplicación del horario del punto limpio, ya que se producían largas colas.

El punto limpio duplica su horario, porque la medida que se implantó, de no pagar la tasa de basura aquellas personas que acudan más de 10 veces al año al punto limpio, ha sido muy bien acogida por el pueblo de Griñón

José María Amor

Además, para mantener las calles limpias en esta época otoñal, se han contratado dos barredoras en dos turnos, que se centran en los arboles de hoja caduca, plataneros… También el servicio de recogida de muebles y enseres ya esta implantado, tiene dos días de recogida.

Antes había un servicio de un día a la semana, y no funcionaba mal pero estaba muy limitado

José María Amor

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here