Durante la tertulia de ‘El último café’ que ha tenido lugar esta mañana en Globo FM, el Alcalde de Griñón, José María Porras, ha comentado la situación en la que se encuentra el nuevo contrato de basuras que se ha firmado con la empresa Urbaser.
Este contrato se habría firmado hace 3 meses, meses que se habría dado al contratista para que ponga a disposición toda la maquinaria para el comienzo del contrato. A causa de unos problemas que han surgido en China por la falta de cierta tecnología, la maquinaria no ha podido llegar a tiempo. A pesar de esto, el municipio contaría ya con dos barredoras nuevas.
La contratista, desde la puesta en marcha del servicio, el pasado viernes 1 de octubre, ha cedido unos vehículos sustitutorios a los que ya tenía en pliego hasta que la nueva maquinaria pueda prestar servicio conforme a su oferta en pliego.
Como declaraba el Alcalde «los vecinos vamos a ir viendo progresivamente como mejora la limpieza» y añadía que el nuevo personal ya se encuentra trabajando.
En relación al contrato y lo que este supone, el Alcalde independiente comentaba que «lo que hemos hecho ha sido doblar el contrato que había. Hemos pasado de aproximadamente 520 mil a 1,1 millones y esto nos da el doble de potencia en cuanto a maquinaria y el doble de capacidad en cuanto a personal y entendemos que el doble de servicios».
Porras agregaba que «las expectativas que tenemos de este contrato políticamente son muy buenas y consideramos que en cuanto vaya rodando poco a poco se van a ir viendo esas mejoras».
Los nuevos contenedores y cubos ya se encuentran dispuestos en el municipio y, como el alcalde anunciaba, se va a colocar una plataforma que sitúe los contenedores a las 20:00 h y los quite a las 8:00 h, lo que permitirá que el casco urbano quede libre de contenedores a lo largo del día. La recogida de basura pasaría a ser también por la mañana.
Para concluir José María anunció que «estos contratos son más caros y más difíciles de poner en marcha porque tienes que poner muchísima inversión por un lado y el servicio es muy complejo».