La criminalidad convencional en Pinto baja un 9,5%

El Ministerio del Interior ha hecho público el Balance de Criminalidad del primer trimestre del año 2024, que deja una significativa reducción de las infracciones penales en Pinto. Sobre todo en cuanto a la criminalidad convencional se refiere, que entre los meses de enero y marzo de este año se ha reducido un 9,5%. En concreto, se han cometido 531 ilícitos penales en este primer trimestre frente a los 567 perpetrados en el mismo periodo del año 2023. Unos datos que evidencian el extraordinario trabajo que, día a día, realiza la Policía Local de Pinto, con el fin de mantener seguras las calles de la ciudad.

Y es que la criminalidad convencional hace referencia a los delitos que se producen físicamente, en las calles de la ciudad, tales como tráfico de drogas, hurtos, robos con violencia, robos en domicilios o sustracciones de vehículos. En ese sentido, destaca el descenso de los delitos contra la libertad sexual, que caen un 62,5%; la reducción de un 50% de las sustracciones de vehículos; o el descenso del 28,6% de los delitos de riña tumultuaria. También bajan un 8,2% los hurtos.

Por el contrario, suben un 100% los delitos de tráfico de drogas, pasando de tres hechos delictivos cometidos en el primer trimestre de 2023 a seis hechos en el mismo periodo de 2024. Igualmente crecen un 10% los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones.