Compartir

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha premiado al Ayuntamiento de Fuenlabrada por su programa ‘Borra el Odio’ con motivo de su I Concurso de buenas prácticas locales en gestión de la diversidad, concretamente en la categoría de Lucha contra la intolerancia y discriminación por motivo de religión o creencias.

Dentro del I Concurso de buenas prácticas locales

El programa, fruto de la colaboración entre Policía Local y el Servicio de Limpieza Viaria de la ciudad, está dirigido a la eliminación de aquellas pintadas que resulten ofensivas contra grupos sociales o que inciten a la violencia. El programa es posible gracias a la colaboración de los ciudadanos, que en muchos casos han denunciado la aparición de este tipo de pintadas.

El premio otorgado por la FEMP viene a reconocer la importante labor en el campo de la gestión de la diversidad en el municipio que viene realizando desde hace años el Ayuntamiento de Fuenlabrada y en la que se encuadra este programa.

“Las administraciones tenemos una enorme responsabilidad a la hora de fomentar la diversidad y de trabajar por la integración; y esa ha sido una de las líneas estratégicas de actuación del Ayuntamiento de Fuenlabrada desde hace años, siempre abordando la cuestión desde una perspectiva integral”, ha explicado el alcalde Manuel Robles, quien ha destacado la importancia que tiene el programa ‘Borra el odio’ a la hora de erradicar conductas violentas e intolerantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here