Compartir

Desde ULEG ya han presentado un escrito en el consistorio pidiendo una explicación de lo sucedido y alertan de que esto es solo «La punta del iceberg» de lo que hay en la empresa pública.

Desde la oposición han hecho saltar las alarmas, ya que el pasado 21 de febrero la benemérita entraba en las dependencias de la empresa municipal en busca de documentación, algo que, según el portavoz de ULEG, Carlos Delgado, «ya conocía el alcalde desde hace al menos dos semanas y no ha dicho nada«. EMSULE, la empresa pública que gestiona el suelo en Leganés, tiene el foco puesto sobre sí misma tras saberse que, al menos durante quince días, la Guardia Civil ha estado investigando dicha empresa.

De momento, desde el Ayuntamiento dirigido por el Partido Socialista no se han pronunciado al respecto, algo que Carlos Delgado, portavoz del partido independiente, ha catalogado como «silencio sospechoso» del alcalde socialista, Santiago Llorente.

Además esta investigación que la Guardia Civil está realizando en la empresa pública se suma a las continuas denuncias que se han realizado desde la oposición por la gestión «opaca” que se estaba realizando, así como los casos de nepotismo que también denunciaron desde el partido independiente. Un caso es el de la mujer del actual alcalde, que trabaja en dicha empresa como directora financiera, o la cónyuge de un concejal del actual equipo de Gobierno.

Deja un comentario