Compartir

Con los dos encuentros de este viernes la Liga de Debate Escolar de Leganés llegó a la mitad de las sesiones de la competición en esta II edición. En la Liga, que organiza el ayuntamiento de Leganés y el Centro Madrid-Sur de la UNED, participan ocho institutos frente a los seis que participaron en la anterior edición. La temática de los debates de la presente edición está centrada en la difusión de noticias en redes sociales y medios de comunicación. La Liga fue presentada en noviembre por el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, la directora del Centro Madrid-Sur, Ainhoa Rodríguez, y la concejala de educación, Virginia Jiménez. En el acto de presentación impartió una charla el periodista Fernando Olmeda.

A los encuentros de la Liga de Debate Escolar de este pasado viernes 11 de marzo, asistieron la concejala de Educación, Virginia Jiménez, y el coordinador de la Liga, Juan Pedro Rodríguez, subdirector de Comunicación y Extensión del Centro Madrid-Sur.

Tras los encuentros de este viernes la clasificación del grupo A la encabeza el instituto San Nicasio con dos victorias, los institutos Isaac Albéniz y Pedro Duque con una, y el instituto Luis Vives por estrenar victoria. Por su parte el grupo B lo encabeza el instituto Julio Verne con dos victorias, los institutos Butarque y Gabriel García Márquez con una, y el instituto Salvador Dalí por estrenar victoria todavía.

Sin embargo, todo queda abierto a la última jornada que se desarrollará las próximas semanas. Los dos centros que encabezan cada uno de los dos grupos, no tienen garantizado su pase a las semifinales, ya que no se han clasificado matemáticamente.

Por su parte, la clasificación de oradores la encabezan los estudiantes Gonzalo S. G. del IES Isaac Albéniz, Candela B. del IES Gabriel García Márquez y Raquel A. del IES Butarque, los tres con dos nominaciones. Otros diez estudiantes de diferentes centros escolares tienen una nominación. Este aspecto del premio al orador de la Liga es una novedad de la II edición, eligiéndose por el jurado un orador de cada instituto participante en las sesiones. Otro aspecto novedoso ha sido la incorporación de estudiantes del Programa Senior como miembros del jurado, en el cual vienen participando estudiantes de otras titulaciones y profesores-tutores del Centro Madrid-Sur.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here