Compartir

El vicealcalde de Leganés y concejal de Economía, Desarrollo Local y Empleo, Enrique Morago, ha presentado este martes 19 de abril en rueda de prensa la ‘Guía Kit Digital’ un proyecto que permitirá que pequeñas empresas, microempresas y autónomos de Leganés puedan beneficiarse de los fondos europeos ‘NextGeneration’ destinados a la digitalización de los negocios.

La guía incluye recomendaciones y todas las respuestas para saber cómo solicitar la subvención y, además, un anexo con una guía de presentación de solicitudes con toda la información necesaria para presentar las solicitudes de forma correcta.

En paralelo, la Delegación de Economía, Desarrollo Local y Empleo pone en marcha un Servicio de Orientación a través de cual se pretende dar apoyo y acompañamiento a los interesados a la hora de solicitar estas ayudas. Este servicio estará disponible desde el miércoles 20 de abril en el Centro Municipal Las Dehesillas en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Enrique Morago, vicealcalde de Leganés, considera necesario que desde la Administración Pública se realice el esfuerzo de orientar y acompañar a pequeños empresarios y autónomos en todo lo relativo a la captación de ayudas de fondos europeos. “Desde la Delegación de Economía, Desarrollo Local y Empleo vamos a volcar nuestros esfuerzos en poner a disposición de los leganenses todos los mecanismos necesarios para que reciban las ayudas que vienen de Europa para que sus negocios sean más fuertes y competitivos”, ha afirmado Morago.

Las fundaciones, ONGs y asociaciones sin ánimo de lucro podrán ser también beneficiarias de las ayudas, siempre que ejerzan actividad económica y cumplan con el número de trabajadores estipulado en cada convocatoria de ayudas.

Los interesados pueden acceder a ayudas de hasta un máximo de 12.000 euros para pequeñas empresas de entre 10 y 49 trabajadores; hasta 6.000 euros para microempresas de entre 3 y 9 empleados y hasta 2.000 euros para autónomos con un máximo de 2 empleados.

Las ayudas se concederán por orden de solicitud aplicándose el régimen de concurrencia no competitiva hasta que se agote el crédito presupuestario asignado para cada convocatoria. Por este motivo es muy importante estar preparado y solicitar el bono digital tan pronto como le sea posible.

Esta primera convocatoria de ‘Guía Kit Digital’ va destinada a pequeñas empresas de entre 10 y 49 trabajadores en plantilla. Se prevé que la próxima convocatoria para microempresas de entre 3 y 9 empleados será a partir de junio de este año y a partir de septiembre la convocatoria para autónomos con hasta dos empleados y/o autónomos sin empleados.

La Concejalía de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Leganés y ‘Uni2 Digital’ ponen en marcha el próximo lunes 25 de abril una formación gratuita para que los comercios y trabajadores de Leganés puedan conocer las herramientas y procesos de digitalización del comercio.

La jornada se impartirá de 16:00 a 17:30 horas y se desarrollará de forma online y presencial. Los asistentes conocerán el proceso de digitalización del comercio, la importancia, uso, manejo, contenido o mejora de la imagen en las redes sociales, así como también los distintos procesos de venta por internet, las estrategias para tener una mayor presencia, para darse a conocer entre los vecinos y vecinas y de atracción de nuevos clientes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here