Compartir

El Ayuntamiento de Getafe a través de la Agencia Local de Empleo y Formación ha iniciado un nuevo programa de formación que va a conllevar la contratación de 60 jóvenes. El objetivo de la iniciativa es cualificar profesionalmente a jóvenes del municipio que sean menores de 30 años, demandantes de empleo y que no estén cursando ningún estudio. A estas contrataciones se suman las del personal técnico y docente del programa.

El proyecto de programa de formación tiene una duración de un año y se divide en dos fases. En la primera, los jóvenes recibirán formación transversal en materias como trabajo en equipo, medioambiente, competencias digitales, prevención de riesgos laborales e igualdad. En la segunda fase, serán contratados por un periodo de nueve meses en los que recibirán formación profesional certificada, que posteriormente aplicarán al puesto de trabajo asignado. Los perfiles profesionales están relacionados con actividades de jardinería, informática, climatización y fontanería, y limpieza y mantenimiento de edificios.

Durante el desarrollo del programa, las tutoras llevarán cabo el seguimiento individualizado de cada uno de los jóvenes y acciones grupales de orientación encaminadas a reforzar su motivación y mejorar sus competencias y sus posibilidades de inserción laboral. A su vez, el personal técnico deberá realizar labores de prospección y captación de ofertas de empleo, así como de asesoramiento para el autoempleo y el
emprendimiento colectivo.

La iniciativa forma parte de los proyectos territoriales incluidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia puesto en marcha para hacer frente a las consecuencias económicas derivadas de la COVID-19. Este programa se suma a otros programas de reactivación y cualificación para desempleados de larga duración que en los últimos seis meses ha permitido la contratación de 385 vecinos y vecinas de Getafe.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here