El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la inversión de 2.2 millones de euros para la construcción y puesta en marcha de un nuevo colegio en Leganés, en concreto entre la calle Viena, Londres y Nogal, con 150 nuevas plazas en educación infantil.
Esta nueva infraestructura educativa contará además de con un comedor y una sala multiusos con seis aulas que vienen a satisfacerlas las necesidades en educación infantil de nuestra ciudad, precisamente en uno de los barrios como Solagua en los que, junto con el vecino barrio de Poza del Agua, la media de edad de sus habitantes es más baja y esas necesidades de educación infantil mayores.
La construcción de este nuevo colegio contará con mayores garantías incluidas en los pliegos de contratación, para evitar retrasos en los plazos de contracción o deficiencias en la ejecución. Esto implicará una mejora sustancial en la planificación del colegio agilizando las obras de cara conseguir que estas concluyan con la debida anticipación y con las necesarias garantías.
Para Miguel Ángel Recuenco,Portavoz del Grupo Municipal Popula: “La defensa de la Educación Pública se hace con hechos, no con griteríos y demagogias. Cristina Cifuentes, a la cabeza de la Comunidad de Madrid, invierte nuevamente en Leganés, respondiendo así a la necesidades reales de escolarización de nuestra ciudad con 150 nuevas plazas de educación infantil”.
Leave a Reply