Compartir

Leganés se une en los momentos más difíciles para llevar un mensaje de ánimo y optimismo a quienes más lo necesitan. Niños, niñas y jóvenes de Leganés están enviando sus textos y dibujos de ánimo, pinturas o manualidades a los mayores de la ciudad para afrontar con más ilusión y energía los difíciles días que vivimos ante la emergencia sanitaria del Covid-19.

La Delegación de Leganés de la FAPA Francisco Giner de los Ríos’ y las Concejalías de Educación e Infancia y la de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Leganés han puesto en marcha la iniciativa ‘Ánimo Abuelit@’, una actividad que además viene acompañada de un concurso en el que pueden participar todas las AMPA y centros educativos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de Leganés.

Los estudiantes envían sus trabajos a través de una fotografía que posteriormente reciben en papel los mayores de la ciudad que se encuentran solos para tratar así de hacerles llegar mensajes y dibujos de ánimo para ayudarles emocionalmente a sobrellevar la difícil situación provocada por el coronavirus. Esta iniciativa busca levantarles el ánimo, acercarles a los más pequeños y transmitirles esa cercanía con los más pequeños.

Protección Civil entrega los dibujos

Los voluntarios y voluntarias de Protección Civil entregan cada día a las personas mayores que viven solas o a personas con problemas de movilidad 152 menús que el Ayuntamiento de Leganés está repartiendo durante la emergencia sanitaria. A estos mayores les han entregado también estos dibujos, que han llegado gracias a la colaboración de los agentes de Policía Local a las  residencias donde viven muchos mayores y que estos días no pueden recibir visitas de sus familiares.

Esta iniciativa permanecerá activa hasta que se levanten las medidas de confinamiento debido al estado de alarma por el Covid-19. Si tú o alguien que conozcas desea participar, puedes enviar tu dibujo a las cuentas de correo animoabuelito@gmail.com  o educacion@leganes.org.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here