Compartir

El Ayuntamiento de Leganés sigue trabajando para poner en marcha los proyectos de reforma de los colegios más antiguos de la localidad. En la mañana del 26 de diciembre la Junta de Gobierno local aprobaba el proyecto de obras de mantenimiento y mejora del CEIP Ortega y Gasset, ubicado en el barrio de Zarzaquemada.

 El CEIP Ortega y Gasset uno de los centros más antiguos de la localidad tras ser construido en 1.972. Recientemente el Ayuntamiento de Leganés anunciaba el proyecto de otro de los colegios más antiguos de la localidad, el CEIP Miguel de Cervantes. También se han aprobado ya los proyectos de obra del CEIP Gonzalo de Berceo y del CEIP Giner de los Ríos.

 El proyecto, que permitirá grandes mejoras en el centro, cuenta con un presupuesto de ejecución de más de un millón y medio de euros (1.541.163, 61 euros), incluido el estudio básico de seguridad y salud.

 Una vez aprobado el proyecto de obra comienzan los trámites para licitar la obra. A este trámite podrán concurrir mediante concurso público las empresas constructoras interesadas.

 El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha destacado la intención del Gobierno local de trabajar para llevar a cabo estas reformas que buscan mejorar los colegios más antiguos de la ciudad con importantes obras de mejora. “Algunos de estos centros tiene ya casi cuarenta años y necesitan una nueva vida. Necesitamos lograr centros nuevos con instalaciones modernas y renovadas, centros para lograr una educación pública de calidad en instalaciones de calidad en Leganés”, ha señalado el alcalde.

 

Mejoras en las diferentes áreas del centro

El proyecto de obra contempla trabajos en el área docente de Educación Infantil y Primaria, el área de administración, espacios exteriores, gimnasio, sede del AMPA, comedor y viviente del conserje.

 Para ello se realizarán labores de carpintería exterior e interior, reforma completa de los servicios higiénicos, se instalarán falsos techos desmontables, pintura de paredes, esmaltado de cerrajería interior y exterior, limpieza de canalones, saneado de humedades y reparación y pintado de cubiertas así como la renovación de las instalaciones de electricidad e iluminación de protección contra incendios.

Deja un comentario