Compartir

La Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Leganés ha recibido un total de 216 solicitudes de subvención de entidades locales sin ánimo de lucro. Se trata de un 22,73% más que el año anterior cuando se registraron 176 solicitudes.

El Ayuntamiento de Leganés destinará cerca de 1,4 millones de euros a través del programa de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro. Estas ayudas servirán para fortalecer la participación vecinal y reducir el impacto de la Covid-19. Por primera vez el Consistorio abrió la convocatoria a entidades que realicen proyectos de Cooperación, Empleo y Sostenibilidad y Movilidad.

Este programa se encuentra centralizado en la Concejalía de Participación Ciudadana, que recibe las solicitudes que llegan desde las entidades locales sin ánimo de lucro que trabajan y desarrollan proyectos con todas las áreas municipales.

La concejala de Participación Ciudadana, Angelines Mico, ha destacado la importancia de este incremento ya que ratifica el objetivo del Consistorio leganense para impulsar y mejorar la participación ciudadana. “Es precisamente lo que pretendemos, seguir avanzando para lograr que nuestros vecinos y vecinas participen en la vida deportiva, cultural y asociativa de Leganés. Entre todos logramos diseñar una ciudad más rica, plural y participativa”, destaca la concejala.

Más participación de los vecinos y vecinas en la vida de la ciudad

Gracias a esta línea de subvenciones se facilita que las entidades locales sigan trabajando para impulsar y mejorar la participación de los vecinos y vecinas en la vida social, deportiva, cultural y en las actividades de ocio en la ciudad.

Las entidades que han presentado sus proyectos recibirán el 50% de la cantidad concedida en el momento de la aprobación del proyecto presentado y la cantidad restante una vez justifiquen el gasto que han efectuado.

Deja un comentario