El PP pedirá la comparecencia del gerente de LG Medios por «despilfarro económico»

Según el PP, el gerente de la empresa municipal de Leganés ha sido nombrado «a dedo por PSOE y CS»

El Partido Popular de Leganés requerirá la comparecencia del gerente de LG Medios en la próxima sesión plenaria ante el posible cierre de la empresa municipal de comunicación como consecuencia del «desmesurado gasto en personal.»

Desde el partido popular señalan que un informe de la Intervención del Ayuntamiento «recomienda revisar el futuro de LG Medios debido a su mínima actividad» y a que cerca de la totalidad de su presupuesto, cifrado en 500.000 euros, se destine al pago de nóminas.

«El dinero de los vecinos es sagrado»

Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP en Leganés

En opinión del PP de Leganés, el riesgo de desaparición de la entidad «se ha agravado a raíz de que el alcalde socialista Santiago Llorente haya colocado a Jesús Monroy como gerente de la compañía municipal con un sueldo de 54.000 euros al año».

«Bajo ningún concepto se debe derrochar el dinero público en contrataciones inmorales ni emplearlo en llenarle el bolsillo a personas que no están capacitadas para dirigir una empresa de comunicación, como ha hecho el alcalde», ha afirmado el portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco.

La contratación de Monroy, que concurrió en la lista de Ciudadanos a las elecciones municipales de 2019, es «otro caso de nepotismo protagonizado por Llorente», según el Partido Popular. En un comunicado han añadido que Llorente «utiliza LG Medios para pagar al partido naranja el sospechoso apoyo que brinda al Gobierno municipal del PSOE y de Más Madrid- Leganemos».

«Propongo adaptar LG Medios a las verdaderas necesidades de Leganés,
evitar que sea un pozo sin fondo y alejarla de los permanentes escándalos
protagonizados por el PSOE», ha apuntado el líder popular.