El Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Isabel Díaz Ayuso, ha aprobado destinar una partida económica de 578.097,49 euros para financiar programas de carácter social en Leganés y responder así al impacto generado por la crisis de la Covid-19.
«La presidenta está volcada en atajar los efectos devastadores del virus y en proteger aún más a las familias más vulnerables, que en unas circunstancias tan complicadas y dolorosas sienten de nuevo el apoyo de la Comunidad de Madrid», ha dicho el portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco.
Con el fin de garantizar la recepción de la citada aportación económica, financiada en su totalidad por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Leganés contaba con un plazo que finalizó el 9 de abril para presentar los proyectos a los que pretende destinar los fondos.
En su labor de fiscalizar la gestión del Gobierno municipal del alcalde Santiago Llorente, el Partido Popular de Leganés reclamó este mismo martes el acceso a los proyectos remitidos por el Ayuntamiento a la Comunidad de Madrid a fin de verificar que cumplen con los requisitos exigidos y comprobar que el dinero se destine en exclusiva a iniciativas sociales para amortiguar los efectos del coronavirus.
«Pido al alcalde la máxima transparencia y una pulcritud exquisita en la gestión de esos recursos económicos. Leganés no puede permitirse el lujo de perder 600.000 euros en la lucha contra el Covid-19 por las malas prácticas del PSOE y de sus socios»
Miguel Ángel Recuendo, portavoz del Partido Popular de Leganés
Más allá de la aportación del Gobierno regional, el Partido Popular de Leganés ha presentado en las últimas semanas una batería de medidas económicas y sociales que sirvan para trabajar en la reconstrucción de la ciudad, como la necesidad de destinar el superávit municipal a ese fin o el decálogo con iniciativas de apoyo a familias y pymes locales.