El Ayuntamiento de Leganés ha diseñado una amplia campaña de Navidad que llenará la ciudad de ilusión. Además de las distintas actividades que se programan desde la Delegación de Festejos, el Consistorio sigue planeando acciones para potenciar las compras en los comercios de la ciudad.
Una de las principales características de esta campaña de Navidad es la descentralización de las actividades que se desarrollarán por distintos barrios de Leganés. El Ayuntamiento lleva por primera vez en Navidad actividades familiares y de ocio a distintos barrios como Arroyo Culebro, Leganés Norte y Vereda de Estudiantes donde tendrán lugar actuaciones de magia y títeres. También en Zarzaquemada y La Fortuna, que contarán con actividades para fomentar el comercio local.
Así lo ha destacado antes los medios de comunicación el concejal de Festejos y Desarrollo Local, Fran Muñoz, que explica la intención del Consistorio: “Pretendemos que las Navidades se disfruten en casa, en Leganés. Hemos desplegado una serie de actividades orientadas principalmente a que los niños y las niñas se diviertan y disfruten de estas fiestas tan entrañables”.
En esta línea ha explicado que el objetivo del Gobierno local es “impulsar el pequeño comercio de proximidad” y para ello ha invitado a los leganenses a que “consuman en nuestros establecimientos por la profesionalización de sus tenderos y tenderas y la calidad de sus productos”, ha señalado.
Una actividad destacada de esta programación es el Festival de Estatuas Humanas que este año se celebrará por primera vez en Navidad y que se traslada al Bulevar de la Avenida Juan Carlos I para lograr que sean más los leganenses que pueden disfrutar de este grandioso espectáculo. Será los días 21 y 22 de diciembre. En este nuevo espacio, miles de personas podrán contemplar esta representación de los mejores artistas que cada año legan a Leganés procedentes de todo el mundo.
Incremento de la iluminación navideña
Las Navidades 2019-2020 contarán con un incremento de las luces y juegos de iluminación que los vecinos y vecinas de la ciudad podrán disfrutar en las calles de la ciudad en las próximas semanas. “El incremento de luces navideñas era una reivindicación de los comerciantes y ciudadanos en general. Hemos aumentado el presupuesto sin volvernos locos”, ha indicado.
Peatonalización de la calle Luna durante la Navidad
Este año Leganés iluminará sus calles con un espectacular alumbrado que comenzará a funcionar el 5 de diciembre. Una gran bola lucirá en la Plaza de la Fuente Honda y recibirá a los ciudadanos para conducirlos hasta la Plaza Mayor a donde podrán llegar por un trazado íntegramente peatonal. Del 21 de diciembre al 7 de enero, la calle de la Luna se convertirá en peatonal para facilitar a los vecinos y vecinas la circulación a pie. Leganés contará así con una gran almendra peatonal que conducirá hasta las actividades que se celebrarán en la Plaza Mayor. “El objetivo es mejorar el tránsito entre la Fuente Honda y la Plaza Mayor”, ha señalado Muñoz.
Esta medida se une a un acuerdo alcanzado con EMSULE que ofrecerá la primera hora de aparcamiento gratis en sus distintos parkings a quienes compren en los comercios de nuestra ciudad. Se busca así no sólo fomentar el comercio de proximidad sino facilitar el disfrute de nuestras calles, y de la nueva iluminación navideña, de forma más sostenible. “Para favorecer la movilidad y apoyar al mercado tradicional de nuestra ciudad vamos a dar la primera hora de aparcamiento gratis a aquellas personas que realicen compras superiores a 15 euros en pequeños establecimientos de Leganés”, ha detallado el edil.
Leave a Reply