Compartir

La Casa Consistorial de Leganés acoge desde el lunes 27 de enero el acto de arranque de las Elecciones Autonómicas al Comité de Representantes de personas con discapacidad intelectual. Plena Inclusión Madrid organiza estos comicios, que se llevan a cabo durante toda la semana y que servirán para elegir a las 10 personas con discapacidad intelectual que formarán parte del comité autonómico.

El alcalde, Santiago Llorente, y la concejala de Educación, Discapacidad, Inmigración, Infancia y Juventud, Virginia Jiménez, han intervenido en la apertura del acto junto a Nieves Bedoya, Anabel García y Daniel García de Avante y Óscar Arroyo de Grupo AMÁS.

Al acabar las intervenciones los asistentes al acto han votado de forma simbólica a sus representantes. Además del arranque de las elecciones, Leganés acogía el pasado jueves 23 un acto de la campaña electoral. En el teatro Rigoberta Menchú 17 candidatos con discapacidad intelectual presentaron sus campañas con un debate que finalizó con el minuto de oro.

“Se han tomado cinco referentes en la Comunidad de Madrid y Leganés es el de la zona sur. Para nosotros es muy importante que sea así porque se está reconociendo el trabajo que estamos haciendo en inclusión y vida independiente”

Virginia Jiménez, concejala de Educación, Discapacidad, Inmigración, Infancia y Juventud de Leganés

El próximo 31 de enero concluirán las elecciones que se llevan a cabo en la Comunidad de Madrid. Se han habilitado alrededor de un centenar de puntos de votación en las más de 110 entidades miembro de Plena Inclusión Madrid.

Deja un comentario