Los alcaldes suscriben este nuevo acuerdo para impulsar la cooperación entre las localidades
El Ayuntamiento de Leganés acogió ayer la firma del nuevo proyecto de Alianza de Municipios del Sur, de la que forman parte los consistorios de Getafe, Fuenlabrada, Móstoles, Alcorcón y Leganés y con el que se pretende impulsar proyectos de cooperación acordes todos ellos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Los alcaldes y alcaldesas de Leganés, Santiago Llorente; Getafe, Sara Hernández; Alcorcón, Natalia de Andrés; y Móstoles, Noelia Posse, han sido los encargados de sellar este compromiso que impulsa así los objetivos de los diferentes consistorios en materia de cooperación.
El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha mostrado su satisfacción por la firma de un acuerdo “entre los grandes municipios del sur” que “servirá para coordinar nuestras políticas de Cooperación al Desarrollo, unas políticas enmarcadas dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.
El primer edil ha señalado que esta alianza es referente en el conjunto de la Comunidad de Madrid. “Trabajando juntos los municipios somos capaces de realizar proyectos más ambiciosos, más importantes y que de verdad se noten en los países destinatarios de las ayudas”, ha señalado antes de poner de manifiesto que “la Comunidad de Madrid debe tomar nota de lo que somos capaces de hacer los municipios. Debería sumarse pero no tiene un plan estratégico”, ha señalado.
Peticiones a la Comunidad de Madrid
El alcalde de Leganés, así como las alcaldesas de Alcorcón, Getafe y Móstoles, han pedido a la Comunidad de Madrid que se implique activamente en este proyecto para “potenciar entre todos” las acciones de cooperación que se desarrollan actualmente.
“Juntos podemos hacer muchas más cosas, es necesario que todos nos impliquemos por un objetivo común”
Santiago Llorente, alcalde de Leganés
Los alcaldes firmantes han pedido al Gobierno regional que dé respuesta a las necesidades que se plantean desde los distintos municipios del Sur ya que en ellos viven ciudadanos y ciudadanas que necesitan mejoras en educación, movilidad, o sanidad. El alcalde ha recordado que solo en Leganés la Comunidad de Madrid cuenta con más de 5.000 trabajadores que dependen del Gobierno regional. “Son funcionarios y empleados de la Comunidad de Madrid, y ellos son solo un ejemplo de las miles de personas que viven cada día en nuestros municipios y que necesitan esas mejoras que hoy reclamamos los alcaldes”.
Leave a Reply