Compartir

En un decreto municipal destinado a tratar la situación que el coronavirus ha traído al municipio, se incluye una partida de 60.000 euros a publicidad

Durante esta semana OKDIARIO publicaba la decisión del Ayuntamiento de Leganés de destinar, a través de un decreto, 160.000 euros para atajar la crisis sanitraria provocada por el COVID-19. De esa cantidad, 100.000 euros se destinaran a asistencia social primaria y los 60.000 euros restantes, a publicidad.

Carlos Delgado, portavoz de ULEG, nos explicaba en Globo FM que para este decreto se «ha tenido que hacer dos aprobaciones distintas: una en marzo, con la que se repartieron unos 35.000 euros entre distintos medios, especialmente con alguno con lo que tiene interés el gobierno, que al darse cuenta tuvo que enmendarlo. Se aprobó la semana pasada otra nueva partida de 30 y tantos mil euros también a repartir entre medios de comunicación, entre los que de nuevo quedan muchos medios fuera.»

Es una chapuza bastante grande. […] a a entender que los medios de comunicación son una correa de transmisión del propio gobierno; También para los ciudadanos por si, en esta situación que tenemos, es una partida necesaria para gastarse en medios de comunicación.»

Carlos Delgado, portavoz de ULEG

Desde ULEG critican «que no se sea justo con todos los medios de comunicación.» Su portavoz explicaba que «estamos en un momento en el que la información es importante y debe trasladarla a los ciudadanos. Pero esta información es a través de todos los medios de comunicación, no de los que quiera el gobierno»

Podcast del programa completo

Puedes escuchar la entrevista completa de Globo FM a Carlos Delgado, portavoz de ULEG, en el programa ‘Crónicas’ de Jose Luis Parejo del 23 de abril de 2020 pinchando aquí.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here