Leganés entrega 65 huertos urbanos a mayores del municipio

El Ayuntamiento de Leganés ha entregado este miércoles 65 huertos urbanos de ocio a otros tantos mayores de la ciudad, ubicados en el Centro de Educación Ambiental Parque de la Hispanidad. Los adjudicatarios han recibido sus llaves con las que podrán disfrutar de forma gratuita de un huerto ecológico durante un plazo de dos años, desde enero de este año hasta diciembre de 2025.

Sólo había dos requisitos para poder optar a estos huertos: residir en Leganés y tener más de 65 años. Los adjudicatarios fueron seleccionados en un sorteo público y las llaves han sido entregadas conforme al orden de extracción de las solicitudes. 

El Consistorio facilita también a los usuarios los utensilios necesarios para las plantaciones, siempre bajo el uso de productos no contaminantes y beneficiosos para la salud humana.