Compartir

En ambas residencias se ha constatado un elevado número de fallecidos y un importante número de posibles infectados por coronavirus, además de la falta de personal

Santiago Llorente, alcalde de Leganés, ha exigido a la Comunidad de Madrid que intervenga sanitariamente de forma inmediata en dos residencias de mayores de la ciudad. Se trata de la residencia DomusVi, en el barrio de Arroyo Culebro; y la residencia Vitalia, en el barrio de Leganés Norte.

Una reclamación expresada como consecuencia de la varias visitas realizadas por la Policía Local de Leganés y Policía Nacional a dichos centros. En sendas visitas, las autoridades han podido constatar la ingente cifra de fallecidos y posibles afectados por el Covid-19. También han motivado la petición la significativa falta de enfermeros y médicos que asolan los centros en algunos turnos, sobre todo en los nocturnos.

El regidor leganense ha expresado que con esta exigencia al gobierno de la Comunidad de Madrid no se pretende mejorar la gestión funeraria de los fallecidos sino poner a salvo al resto de los residentes. En esta línea, el Ejecutivo municipal reclama la presencia inmediata de un gran dispositivo sanitario en ambos centros.

Deja un comentario