Desde el próximo lunes, con motivo de un ‘proyecto piloto’
‘Paradas a Demanda’ se implantará a partir del día 27 de enero en las líneas nocturnas que comunican Madrid con Leganés y Fuenlabrada: N802, Madrid (Atocha) – Leganés (Vereda de Los Estudiantes), N803, Madrid (Atocha) – Fuenlabrada (Bº del Naranjo) y N804, Madrid (Atocha)-Fuenlabrada.
- Se recogerá información durante 3 meses y se evaluarán los resultados para implantar definitivamente esta medida.
Las paradas a demanda podrán ser solicitadas por mujeres y personas menores de 18 años en el tramo por recorrido urbano, comunicando personalmente al conductor con una parada de antelación el lugar donde desea bajarse. Deberá situarse en la parte delantera del autobús para realizar el descenso por la puerta delantera.
Esta proyecto fue una de las cuestiones que los responsables del Área de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Leganés trasladaron al Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) en la reunión mantenida el pasado de 25 de octubre.
Mujeres y menores en silla de ruedas
En el caso de mujeres o menores de edad que vayan en silla de ruedas cuando accedan al autobús a través de la rampa le comunicarán al conductor o conductora el punto donde desean bajarse. El conductor le indicará si dicho punto reúne las condiciones necesarias para poder bajar la rampa o le propondrá un punto de desembarque alternativo que sí reúna dichas condiciones.
El requisito fundamental para la bajada es que exista una acera con una anchura mínima de un metro y medio aproximadamente y no se generen situaciones de peligro. Ante situaciones de duda prevalecerá el criterio del conductor o conductora.