Compartir

El Partido Popular de Leganés ha presentado una moción plenaria, que se debatirá en la sesión del jueves, para que el Gobierno del socialista Santiago Llorente regularice la concesión administrativa de Mercacentro, que finalizó en noviembre de 2018, y permita de esa forma que el centro comercial permanezca abierto al público.

La explotación del recinto, situado en la plaza de la Comunidad de Madrid y cuyo propietario es el Ayuntamiento de Leganés, corre a cargo de una empresa desde noviembre de 2014, en virtud de un contrato que expiraba cuatro años después, lo que supone el centro se encuentre desde hace cerca de tres años en un limbo jurídico que puede desencadenar en el cese inmediato de su actividad.

«Desde ese entonces, Llorente ha desatendido todos los requerimientos de la empresa para que solucione un problema que ha generado él mismo y que puede suponer la pérdida de muchos empleos si finalmente Mercacentro tiene que echar el candado. Si eso ocurre, el responsable será el propio alcalde», ha advertido Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP de Leganés.

Lejos de cumplir la ley con la convocatoria de un nuevo concurso público, el Ayuntamiento ha cobrado a la empresa que aún explota el recinto el canon de 2019 y 2020 sin que exista un contrato que regule todos esos pagos.

«Nada se sabe de lo que ha hecho Llorente con el dinero que ha recaudado porque Mercacentro se encuentra en un estado deplorable desde hace años, con filtraciones de agua que provocan pequeñas inundacioners y desprendimientos de techo en el recinto y con desperfectos que ofrecen una imagen de descuido impropio para una instalación de titularidad municipal, más allá de los riesgos que todo ello conlleva por los clientes y trabajadores», ha añadido el portavoz del PP.

Deja un comentario