Compartir

El PP de Leganés acusa al alcalde de despilfarrar un millón de euros entre «propaganda y un plan urbanístico» en plena crisis sanitaria

El Partido Popular (PP) de Leganés ha expresado que el alcalde Santiago Llorente de “pretender despilfarrar, en plena crisis del Covid-19, más de un millón de euros en publicidad partidista y en el proyecto de un plan urbanístico” que, según el Grupo Popular, “absolutamente nadie, excepto el alcalde, considera prioritario en las circunstancias actuales”.

La intención de Llorente es convocar esta misma semana un pleno a fin de aprobar una subvención de 500.000 euros que se destinará a la empresa municipal de comunicación LG Medios. Los populares declaran que se trata de una ayuda a una empresa “convertida en la agencia de propaganda del alcalde”.

Llorente, en una decisión que demuestra su nula empatía con la realidad de Leganés y su cinismo, impedirá que en la sesión plenaria se debatan mociones encaminadas a suavizar el impacto económico y social generado por el coronavirus, como había propuesto el Partido Popular de Leganés hace unos días. 

«Siendo Leganés uno de los municipios de España más afectados por el virus, las prioridades del PSOE de Leganés se basan en derrochar el dinero en el ladrillo y la propaganda»

Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Partido Popular de Leganés

El Partido Popular de Leganés rechazará que el Ayuntamiento destine, en sus propias palabras, “una cantidad obscena de dinero a los caprichos del alcalde, que permanece insensible a una crisis que afecta con especial virulencia a la ciudad». «Lo haremos por dignidad, por responsabilidad y por respeto a los fallecidos a causa de la pandemia”, ha sentenciado el líder Popular, Miguel Ángel Recuenco.

El Partido Popular de Leganés, como ha apuntado en numerosas ocasiones, prefiere dedicar ese millón de euros a un plan que permita la reconstrucción del municipio y que contemple medidas de apoyo a las familias, pymes y autónomos locales afectados por los efectos del Covid-19. 

Las iniciativas presentadas por el PP de Leganés se basan en una reducción de la presión fiscal y en propuestas como la creación de un fondo extraordinario para que los vecinos puedan afrontar gastos como el suministro de luz o de gas, así como una bonificación del 95% en la plusvalía municipal en herencias de fallecidos por el coronavirus.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here