Compartir
Vox Fuenlabrada

PSOE, PP y Cs aprobaron una subida de sueldo de un 20% al comienzo de este mandado. VOX propone revertir ahora dicha subida para destinarla a partidas que luchen contra la crisis social que se deriva de la crisis sanitaria

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Fuenlabrada propondrá en la reunión de portavoces que se celebra mañana martes que los sueldos de los ediles de la corporación del Ayuntamiento vuelvan a la cantidad que tenían al comienzo del presente mandato, antes de que se aprobase la subida del 20% que suscribieron PSOE, PP y Cs. Plantean que toda la rebaja de la masa salarial bruta de los ediles de la corporación se destine a partidas económicas en Fuenlabrada para luchar contra la crisis económica y social derivada de la crisis sanitaria.

«Hicimos la propuesta en junio del año pasado, sin la crisis que asola el país, la región y la ciudad; y lo repetimos en abril de 2020. Creemos que es lógico volver a la situación económica de junio del año pasado»

Isabel Pérez, portavoz de Vox en Fuenlabrada

La propuesta del grupo municipal de VOX supondría devolver a la corporación a la situación que había antes del inicio del presente mandado (19-23). Fue entonces cuando con el apoyo del PSOE, Partido Popular y Ciudadanos, y la negativa de VOX, se produjo un incremento salarial del 20%. Además, VOX propondrá en dicha Junta de Portavoces que toda la subvención del año 2020 a los grupos municipales del Ayuntamiento que no sea para el pago de personal eventual sea devuelta para el mismo fin.

A estas dos medidas, el Grupo Municipal añade la solicitud de las modificaciones presupuestarias necesarias para que «cualquier subvención directa a un organismo que no pueda aportar nada en la crisis social que se avecina sea transferida a partidas a entidades cuyo papel de sostén social en dicha crisis se considera determinante»

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here