Nueva movilización ciudadana en Leganés

La mañana de domingo, 16 de febrero, Podemos ha estado acompañando a las Asociaciones de Vecinos de Leganés encabezadas por la Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés que junto a casi una treintena de colectivos ciudadanos se han manifestado denunciando el abandono de la ciudad por parte del equipo de gobierno local.

La convocatoria ha sido un total éxito que ha discurrido por el barrio de Vereda de los Estudiantes denunciando las grandes carencias de este barrio, principalmente por el aislamiento al que les somete el cruce de la carretera M-406, convirtiendo a este barrio en una isla aislada del resto de la ciudad.

Esta es la primera de una seria de movilizaciones que continuarán en los próximos meses . «El actual equipo de gobierno local no quiere arremangarse para solucionar los graves problemas que acucian a nuestro municipio en todos los sectores y en todas las actividades, mostrando así su incapacidad de gestión pública. Mientras este equipo de gobierno local niega lo evidente del abandono de la gestión de la ciudad, los colectivos vecinales y ciudadanos están advirtiendo que la ciudad está dando pasos hacia atrás de manera vertiginosa», han declarado desde Podemos Leganés.

Desde la formación morada señalan que la situación «se ve agravado con la alarmante falta de transparencia y democracia interna del Ayuntamiento, que le ha llevado hasta el extremo de negar, ante una pregunta de la portavoz del Grupo Municipal de Unidas Podemos – IU, que en nuestra ciudad haya un centro comercial que se llame PARQUESUR». «Desgraciadamente, la actual foto fija de nuestra ciudad muestra al equipo de gobierno local negando lo evidente, mientras que el tejido asociativo de nuestra ciudad se prepara para defender y luchar por lo público y, por tanto, por sus derechos», han añadido.

La próxima manifestación tendrá lugar en marzo, en Leganés Norte.