Compartir

A pesar de que el Coronavirus no entiende de fronteras, Madrid está siendo la Comunidad más tristemente asolada por la pandemia, ascendiendo a casi 5.000 fallecidos de los más de 12.000 de la totalidad del territorio nacional. Los mayores son también el sector de la población más afectado por el COVID-19. Ambas cualidades toman forman en la ciudad Leganés, que está el últimamente en el foco mediático dadas el elevado número de fallecidos de sus residencias de mayores (más de 60), y las condiciones en las que se han encontrado algunas de ellas.

Por este motivo, Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Partido Popular de Leganés ha atendido telemáticamente a los micrófonos de Globo FM para exponernos, de primera mano, cómo es la situación del municipio.

Recuenco ha querido, por encima de todo, acordarse de los fallecidos y lamentar la triste situación el sufrimiento de tanta a gente a quien está afectando el virus, directa e indirectamente.

El problema en las residencias de mayores es común en todo el país

Con respecto al asunto de las residencias de mayores, el portavoz popular ha querido expresar su malestar porque “se haya generalizado un tema tan complejo”, recordando que hay muchas en la ciudad que funcionan muy bien. Sin embargo, ha declarado que otras “no han funcionado bien ni incluso antes de esta crisis”, admitiendo que en algunas de ellas “ya se estaba actuando por parte de la Comunidad, que había abierto expedientes en contra de una de esas residencias por no cumplir bien por su cometido, mientras otras funcionaban perfectamente bien”, ha recalcado.

“Generalizar pone en duda a la gestión privada, cuando a día de hoy están arrimando el hombro como el que más”

Además, Miguel Ángel Recuenco opina que es desmedido el énfasis que se ha hecho en las residencias de ancianos. Para el portavoz, “el PSOE y sus socios quieren salvar su mala gestión focalizando en  los fallecidos de las residencias para intentar culpar al Partido Popular”. “Tenemos un montón de fallecidos por no haberse tomado unas medidas en tiempo y forma”, a pesar de que “el virus no se podía evitar, sí se conocía con tiempo su existencia y su peligrosidad”, ha criticado así la acción del Gobierno nacional.

El portavoz del Grupo Popular ha aclarado que las residencias son “el foco donde más gente mayor se concentra”, que son la población mayor riesgo, lo que las convierte, evidentemente en el lugar más propenso a que las consecuencias del coronavirus.

“Nos han tenido engañados, en una burbuja”

Recuenco califica de “lamentable” las primeras gestiones relativas al virus. Según el portavoz, los expertos ya aseguraban  “desde febrero e incluso antes que el virus iba a llegar a España” y aún sabiéndolo, critica que “el Gobierno no haya hecho nada”.

Como ejemplo de buena y temprana gestión, Recuenco cita a Corea del Sur y Portugal, dos países con gobiernos muy distinto pero que “han sabido hacerlo bien”. Nosotros, en cambio, “teníamos el ejemplo de Italia y no hicimos nada”, concluye.

El mando único nacional

“Pedro Sánchez es ahora la persona que más poder ha tenido en toda la democracia”, sentencia el portavoz popular advirtiendo de la peligrosidad del mando único nacional, que además “no está haciendo llegar los medios necesarios a ningún sitio”, añade.

“Cuando uno gobierna tiene que gobernar, aunque tome medidas que en esos momentos el pueblo no pueda entender; pero la seguridad y la salud de tu pueblo está por encima de todo”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here