Compartir

Gracias a la Fundación Sonrisas y la cantautora Vicky Gastelo

Unión por Leganés se reafirma en su compromiso contra el coronavirus. La formación independiente continúa aportando para acabar con la pandemia centrando su labor, sobre todo, en facilitar la labor del personal sanitario, ayudando a los enfermos y muy especialmente preocupándose por los mayores de la ciudad, el sector poblacional más vulnerable.

ULEG ha venido realizando un importante esfuerzo desde que se decretó el estado de alarma, ya sea con iniciativas propias, destinando fondos económicos del partido; o participando activamente en otros proyectos impulsados del tejido asociativo de Leganés, entidades sociales o ciudadanos de a pie.

Material sanitario para las residencias

Entre tantos, uno de esos proyectos es el que va a permitir la llegada de material sanitario a varias residencias de Leganés. Desde la “Fundación Sonrisas”, y con la colaboración de la cantautora Vicky Gastelo, se enviarán material sanitario e higiénico fundamentas, como guantes, termómetros, mascarillas, tensiómetros o desinfectante.  La iniciativa es posible gracias a las donaciones recogidas mediante un ‘crowdfounding’ con el objetivo ayudar a las personas mayores afectadas por el COVID-19. Además, con solo 1 euro, cualquier persona que desee puede aportar su grano y sumar, tan sólo descargándose la canción “Ya volveremos al mar”.

“No podemos olvidarnos de nuestros mayores. Les debemos mucho.”

Desde ULEG  han expresado que su orgulloso por haber podido colaborar en una iniciativa tan necesaria para las residencias de mayores de Leganés. La concejala Mercedes Neria ha sido la encargada de poner en contacto a los directores de las residencias con la Fundación Sonrisas. La concejala ha querido agradecer a la Fundación y a la cantautora cántabra Vicky Gastelo, que “no tardó ni un segundos en prestar su ayuda”. También ha querido quiero dar las gracias a las directoras de las residencias de mayores de Leganés Almudena, Sonia, Virginia, Isabel, Gilma, Natividad; y a Manuel, director de otra y a Antonio, director nacional de operaciones de Vitalia.

En un comunicado, la organización declara que seguirá aportando nuevas ideas y colaborando en proyectos para luchar contra el COVID-19, tendiendo la mano al alcalde y al gobierno de la ciudad para ayudar en una crisis que hay solucionar entre todos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here