Varios leganenses podrán ejercer su derecho al voto en la Biblioteca Central de Leganés Norte

Esta mañana se ha celebrado, mediante un Pleno Extraordinario en la Casa Consistorial, el sorteo para la selección de miembros para constituir las mesas electorales de las próximas elecciones municipales y autonómicas que se llevarán a cabo el próximo 28 de mayo.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha presidido un Pleno Extraordinario en el que estaban presentes todos los representantes de la Corporación local. El sorteo ha durado escasos segundos y se ha realizado a través de un sistema informático que elegía, aleatoriamente, a los miembros de las mesas electorales entre todos aquellos leganenses censados mayores de 18 años. En total, están llamados a las urnas 140.671 vecinos y vecinas de Leganés, que podrán ejercer su derecho a voto en una de las 207 mesas electorales que estarán repartidas por los 33 colegios electorales habilitados en la ciudad.

Para esta próxima cita electoral, habrá una novedad en el barrio de Leganés Norte. La Escuela Infantil Rosa Caramelo dejará de ser colegio electoral y en su lugar, se habilitará la Biblioteca Central situada en Avenida Reina Sofía número 4, como colegio electoral. Esta circunstancia no implica, directamente, que aquellos vecinos y vecinas que votasen en la Escuela Infantil Rosa Caramelo lo vayan a hacer en la Biblioteca Central. Como es habitual, la jornada de votación se llevará a cabo entre las 09:00 y las 20:00 horas del domingo 28 de mayo.