Compartir

El VI Encuentro Empresarial Leganés Tecnológico ha reunido este 18 de noviembre a 75 empresas con el objetivo de generar sinergias entre ellas y facilitar los procesos de innovación. El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha participado en la inauguración de este importante encuentro empresarial y universitario junto al presidente de la Asociación Empresarial Leganés Tecnológico, Rogelio de la Fuente; y al vicegerente de Innovación y Transferencia de la Universidad Carlos III de Madrid, Carlos Blanco.

El concejal de Desarrollo Local y Empleo, Fran Muñoz, cerraba el acto junto a Rogelio de la Fuente nuevamente y al vicerrector de Política Científica de la UC3M, Juan José Vaquero. 75 pequeñas y medianas empresas y multinacionales asentadas en Leganés han participado hoy en este Encuentro Empresarial en el Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid, una cita organizada por la Asociación del Parque Tecnológico de Leganés (LEGATEC) y la UC3M.

“Es un evento magnífico que organiza la Universidad Carlos III con el objetivo de provocar interrelaciones entre las distintas empresas que trabajan en el Parque Científico, generar y transferir conocimiento, mejorar sus ventajas competitivas y generar empleo”, ha destacado el primer edil.

Asimismo, Santiago Llorente ha alabado el proyecto pionero del Parque Científico de la UC3M. “En España hay muchos parques científicos y tecnológicos. Este es uno de los más singulares porque la universidad tiene aquí un edificio en el que hay un equipo que se dedica a propiciar ese tipo de relación entre las empresas y también a transferir la investigación que se realiza en la universidad al mundo de la empresa para que pueda servir para mejorar los procesos productivos”.

A su vez, el primer ha recordado el proyecto que tienen en marcha el Ayuntamiento y la UC3M y que permitirá al Ayuntamiento ceder 134.000 metros cuadrados de suelo público para la construcción del segundo campus tecnológico de la universidad en Leganés.  “Este parque es un ecosistema en el que está la administración, está la universidad, que es el motor del parque, y las empresas del entorno. La idea es colaborar entre todos para facilitar procesos de innovación”.

Profesionales e investigadores han participado durante toda la mañana en este encuentro, que ha puesto el foco en torno a la ‘Inteligencia Artificial y Ética’ y que ha reunido a PYMES y multinacionales en torno a exposiciones y demostraciones de los punteros proyectos que desarrollan en nuestra ciudad.

Deja un comentario