Inicio Leganés ULEG propone plantar 2500 árboles al año

ULEG propone plantar 2500 árboles al año

Compartir

La situación del arbolado en Leganés es motivo de gran preocupación especialmente desde que en 2017 la caída de una rama de grandes dimensiones hirió a 6 personas.

En numerosas ocasiones trabajadores de Althenia, la contrata más importante del mantenimiento de zonas verdes de nuestra ciudad, ha denunciado la falta de personal y una gestión deficiente del arbolado.

El número de árboles de la ciudad es un dato que no se publica desde el año 2010 y según se consulte la Guía Botánica de Leganés o la memoria del Área de Sostenibilidad, ambas de ese año, el número varía entre los 54.830 y los 58.562 ejemplares. El dato del número total de árboles se eliminó de las memorias anuales. El último, inventario del arbolado municipal que figura en la aplicación pública “arbomapweb” data del año 2013 y según los porcentajes de las diferentes especies, el total se podría situar cerca de los 60.000 ejemplares.

En cualquier circunstancia, desde Unión por Leganés – ULEG, consideran primordial el incremento del número de árboles que cada año se planten para ocupar los alcorques vacíos y sustituir los ejemplares más antiguos que se encuentren en malas condiciones o que supongan un peligro de seguridad y realizar un seguimiento exhaustivo de todos los ejemplares.

Deja un comentario