Compartir

El Ayuntamiento de Getafe ha presentado esta mañana su campaña con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Para llamar la atención sobre ello, este año Getafe cuenta con novedades como la instalación de contenedores de vidrio decorados con la imagen de mujeres emblemáticas, y cuya recogida generará una donación solidaria a favor a de la asociación APRAMP.

De las farolas de Getafe colgarán zapatos rojos de niños y mujeres, simbolizando a quienes han sido asesinadas y a sus hijos. Además se instalará una pirámide de la violencia donde se muestran todas las caras de la violencia machista y se proponen también soluciones.

Han presentado esta campaña, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández; la concejala de Mujer, Ángeles García y la concejala de Limpieza, Maite Mellado, junto al representante de Ecovidrio, Ricardo Sevilla, y las integrantes del consejo Sectorial de Mujer e Igualdad y de ACOEG.

Sara Hernández ha situado este 25 de noviembre como “uno de los más importantes que hemos vivido, por el momento actual, porque unos pocos están intentando que cambiemos a peor, por lo que hago un llamamiento a la ciudadanía de Getafe, para este 25 de noviembre pero en general para todos los días del año, porque no vamos a aguantar que se ponga en duda el papel de las mujeres en la sociedad con discursos propios de violentos y asesinos”. Ha concluido la alcaldesa diciendo que “en Getafe siempre hemos liderado la lucha por la igualdad, con proyectos y herramientas que llevan varias décadas funcionando y que tenemos que seguir potenciando, y en esta labor quiero agradecer tanto a LYMA como a la delegación de Mujer, y muy especialmente a las mujeres que componen el Consejo Sectorial de Mujer e Igualdad, toda su implicación”.

Deja un comentario