Compartir

El alcalde, Serafín Faraldos, junto a los regidores y regidoras de Aranjuez, Ciempozuelos, Pinto y Getafe, han celebrado esta mañana una reunión con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en la sede del Gobierno regional, en la que le han trasladado las distintas reivindicaciones de los municipios a los que da servicio la línea C-3 de Cercanías. En el encuentro también han participado la consejera de Transportes, Rosalía Gozalo, y el gerente del Consorcio de Transportes de Madrid, Alfonso Sánchez.

Los alcaldes y alcaldesas han solicitado a la presidenta regional su apoyo para conseguir el incremento de la frecuencia, principal reclamación de los 500.000 usuarios de estas localidades que utilizan el servicio y sufren las consecuencias del mal funcionamiento de esta línea de Cercanías que cuenta con dos únicas vías por las que transitan además de estos convoyes, los de media distancia y los mercancías.

Otro problema importante que es necesario solucionar de forma urgente es el cuello de botella que se produce a la entrada de la estación de Atocha en la que se da prioridad a otros los trenes como los de la C-4 procedentes de Parla.

Los regidores de estos municipios, en representación de las personas afectadas por los continuos retrasos y cuyas quejas canalizan a través del portal digital   www.afectadosc3.org , ya presentaron el pasado 1 de diciembre una carta en el Ministerio de Fomento exigiendo a su titular, Íñigo de la Serna, soluciones urgentes a las carencias de la C-3.

Serafín Faraldos ha reconocido que esta reunión de trabajo con la presidenta Cristina Cifuentes es un paso en la buena dirección, aunque ha aclarado que no se puede hablar de que el encuentro ha sido fructífero hasta que “se concrete el Plan, previsto para el mes de marzo, en el que se recojan fechas y presupuestos para atender las necesidades de funcionamiento e infraestructuras que hemos expuesto a la presidenta”.

Deja un comentario