Compartir

Así se ha manifestado el primer edil de Móstoles, en nombre del Equipo de Gobierno, en una asamblea general abierta a todos los mostoleños celebrada en el Teatro del Bosque.

 

El Equipo de Gobierno de Móstoles con el alcalde, David Lucas, a la cabeza y miembros de la Plataforma en Defensa del Hospital Universitario de Móstoles celebraron una asamblea general informativa en el Teatro del Bosque. El encuentro congregó a más de 800 personas, dejando un teatro a rebosar entre miembros de la Plataforma, trabajadores del hospital, ciudadanía a título particular, representantes políticos y sindicalistas, asociaciones de vecinos y miembros del Equipo de Gobierno de Móstoles.

Durante su intervención, el alcalde de Móstoles, David Lucas, manifestó rotundamente su defensa por la sanidad pública «porque es lo más valioso que tenemos» y agradeció, además, tanto la labor de todas las personas que trabajan en el Hospital, como la defensa ciudadana que se está llevando a cabo por el centro.

En este sentido, Lucas explicó a los asistentes que tras reunirse en abril con el Consejero de Sanidad ya le trasladó su desacuerdo con el plan de reconversión de camas y su planteamiento de desarrollar, por un lado, un Plan Global de todos los hospitales de la región, que aborde las necesidades reales y, por otro lado, la necesidad de mantener la cartera de servicios y exigir las inversiones necesarias para la reforma y modernización del hospital.

Asimismo, Lucas, durante la asamblea general, señaló que «cualquier propuesta de la Consejería de Sanidad relacionada con las camas tiene que estar consensuada y acordada con los trabajadores y sindicatos» y que por eso «vamos a defender con uñas y dientes del Hospital» y que «no se va a privatizar lo que es de todos los y las mostoleñas».

El primer edil concluyó indicando la necesidad de mantenerse alerta y firme para defender el Hospital y para ello propuso «la realización de jornadas médicas, desarrollo de otras asambleas participativas o el llevar iniciativas al Pleno municipal».

«creemos que se trata de una estrategia perfectamente organizada para primar la sanidad gestionada por empresas privadas»

Durante el acto también intervino el concejal de Urbanismo y Vivienda, Eduardo Gutiérrez, quien ha manifestado que «cuando estábamos en la oposición propusimos diversas mociones para evitar lo que todos estamos viendo que está ocurriendo: el desmantelamiento y la progresiva degradación de un Hospital público que creemos que es vital y un emblema de la ciudad; todo ello con la connivencia del Partido Popular en la Comunidad de Madrid y en el Ayuntamiento de Móstoles».

Además ha añadido que «creemos que se trata de una estrategia perfectamente organizada para primar la sanidad gestionada por empresas privadas como el Hospital Rey Juan Carlos, que es el principal beneficiario de la degradación del Hospital Universitario de Móstoles y que, por eso, nuestro grupo y el Equipo de Gobierno no va a permitir que estos planes salgan adelante».

Por su parte, el concejal de Cultura y Bienestar Social, Gabriel Ortega, ha explicado que el acto celebrado ayer es «de capital importancia para nuestra ciudad» y que «demostró el alto interés que hay entre las mostoleñas y mostoleños por defender la sanidad pública, por defender el Hospital Universitario público de Móstoles».

Además, señaló que se seguirá trabajando en diversas propuestas que puedan seguir ayudando a la defensa del hospital «frente a la propuesta de la Comunidad de Madrid de convertir el hospital en un geriátrico».

Móstoles David Lucas

 

Asamblea Informativa en el Teatro del Bosque

Bajo el lema «Salvemos el hospital público de Móstoles», la cita celebrada ayer se enmarca dentro de las movilizaciones establecidas por la Plataforma en Defensa del Hospital Universitario de Móstoles, apoyadas por el Gobierno Municipal, ante el plan anunciado por la Consejería de Sanidad de conversión de 130 camas para media y larga estancia, y para exigir la puesta en marcha de un plan viable para el centro hospitalario.

En este sentido, la Plataforma ya anunció, a comienzo del presente mes, que continuaría con las movilizaciones a pesar de la anulación del plan de reconversión de camas del Hospital Universitario de Móstoles para media y larga estancia, porque desconfía del consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos.

La insistencia en la realización de estas nuevas acciones de protesta se debe, según la Plataforma, a que «siguen desconfiando» de la palabra del consejero. «Llevamos muchas declaraciones vagas, sin acuerdos reales o efectivos y lógicamente tememos que lo que han dicho no se cumpla», han explicado.

Deja un comentario