En los últimos meses, el Alcalde de Pinto, Salomón Aguado, junto a al Primer Teniente Alcalde y responsable de Movilidad, Francisco José Pérez, ha mantenido varias reuniones con los responsables del Consorcio Regional de Transportes, a quienes ha solicitado en reiteradas ocasiones mejorar la frecuencia en las líneas de autobuses urbanos e interurbanos de la ciudad. También con el Consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, a quien se ha pedido, además, mejorar el firme de la M-506.
Fruto de esos encuentros, la Comunidad de Madrid amplió las expediciones de la L-412 en enero de este año. Ahora es la L-427 la que ve aumentada el número de autobuses interurbanos que comunican Pinto con la capital de España.
Un incremento de frecuencias que, desde el Gobierno Municipal, se insiste en que se traslade también a la L-421, cumpliendo con la histórica demanda de los vecinos. Se trata de un refuerzo necesario del servicio de autobuses en Pinto, que sirve a los pinteños como alternativa a las constantes averías que sufre la C-3 de Cercanías, dependiente del Gobierno Central, que es la línea que más incidencias ha sufrido en lo que va de año.
Leave a Reply