Compartir

Hoy ha tenido lugar el acto de conciliación, en los juzgados de paz de Moraleja de Enmedio, paso previo a la querella que la interventora titular, ahora en periodo de excedencia, Beatriz Mata presentará contra Valle luna, alcaldesa socialista del municipio. El acto ha finalizado con la no comparecencia de la alcaldesa.

Recordando los hechos acaecidos, estos se remontan a febrero de 2016 cuando Valle Luna denunció a la interventora por robo de documentación y sellos municipales, añadiendo un expediente disciplinario de más de treinta faltas muy graves. Beatriz Mata fue denunciada ante la Fiscalía por connivencia con el anterior alcalde, Carlos Alberto Estrada.

Durante el ejercicio 2017 han quedado sobreseídas y archivadas todas y cada una de las acusaciones que realizó la alcaldesa contra la interventora. Mata afirma que: “ahora se enfrentará a una querella por injurias, calumnias y denuncia falsa”.

El Partido Popular ha declarado que: «la actitud de la alcaldesa debe responder a alguna estrategia propuesta por sus abogados. Es lamentable que nunca quiera disculparse por sus errores. Esas denuncias y expedientes que puso contra Mata sólo responden, una vez más, a su rechazo contra todo lo que viene del anterior Gobierno».

Al cierre de la noticia no hemos podido contactar con la alcaldesa para escuchar su postura al respecto.

 

Deja un comentario