El paro en Móstoles ha experimentado un notable descenso del 0,15% durante el mes de marzo, rompiendo la tendencia al alza observada en otros municipios de la región, como Alcorcón, Getafe y Parla. Este dato refleja una mejora significativa en la ciudad, con 787 personas menos en situación de desempleo con respecto al mismo mes de 2024.
En términos interanuales, la tasa de paro ha bajado un 7,45%, un logro que el alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, ha atribuido a las iniciativas municipales en materia de empleo. Entre ellas, destacan el servicio de la Agencia de Colocación y la Bolsa de Empleo de Móstoles Desarrollo, que ofrecen apoyo, orientación y asesoramiento a empresas y personas en búsqueda de empleo.
“Desde el Ayuntamiento de Móstoles tenemos una apuesta decidida por rebajar la cifra del paro en la ciudad. Como resultado de las políticas activas de empleo que estamos llevando a cabo, hay 787 mostoleños menos en desempleo con respecto al año pasado. Esto nos anima a seguir trabajando en la misma línea”, declaró Bautista.
Actualmente, en Móstoles, 9.776 personas se encuentran en situación de desempleo, de las cuales 5.894 son mujeres y 3.882, hombres. El sector servicios sigue siendo el de mayor tasa de paro, con 7.626 personas desempleadas, seguido por la construcción (849), la industria (563) y la agricultura (76).




















Leave a Reply