La Comunidad de Madrid invertirá de nuevo este año medio millón de euros en la compra de obras de arte contemporáneo para ampliar su colección. Todas las piezas adquiridas se conservan y exponen en el
Museo Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M) de Móstoles.
Entre ellas, destacan las creaciones de las recientes ganadoras del Premio ARCO de la Comunidad de Madrid para jóvenes artistas, Sahatsa Jauregi y Eva Fàbregas. Pero en lo que va de año también se han incorporado obras de Adolfo Schlosser, Ángela de la Cruz, Susana Solano, Isidoro Valcárcel Medina, entre otros. También se ha apostado por figuras emergentes como Lucía C. Pino, o personas consagradas como Ester Partegás.
Además de ARCO, el Gobierno regional concede los premios Apertura y Estampa, dotados respectivamente con 15.000 y 10.000 euros, que suponen un apoyo de la Administración autonómica a estas ferias de arte contemporáneo que se celebran en la región, así como a la Apertura Madrid Gallery Weekend, la más importante galería arte del año en el arranque de temporada.
El presupuesto de medio millón de euros destinado por el Ejecutivo madrileño a esta materia tiene la misma cuantía en los últimos años, excepto en 2020 (en el inicio de la pandemia) cuando se hizo un esfuerzo mayor y se elevó a 1,3 millones como gesto de compromiso con las dificultades que atravesaba el sector. La inversión se materializa en la incorporación de alrededor de 350 obras desde 2020.
What’s your reaction?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Angry0
Dead0
Wink0
Leave a Reply