Compartir

PP Móstoles lamenta que el ayuntamiento no haya tomado en cuenta su participación y representación en el municipio, ni sus medidas propuestas para esta crisis

Móstoles es la segunda ciudad más poblada de Madrid tras la capital y en esta crisis sanitaria es también una de las localidades madrileñas con más contagios por el COVID-19. A pesar de este número de contagios que ha afectado a la ciudad, la portavoz del Partido Popular en Móstoles, Mirina Cortés, ha querido agradecer las donaciones de material sanitario por parte de los vecinos, colectivos y empresas para hacer frente a esta pandemia y para ayudar a los colectivos más vulnerables.

La edil lamenta que el envío por parte del mando único que hace frente a la situación del país llegue «tarde y mal». Además, y aunque señala que «estamos mejorando», la ayuda es insuficiente porque en el caso de las mascarillas, «con 47 millones de españoles, 2 millones de mascarillas no puede llegar a todos». En el caso de la ciudad de Móstoles, las mascarillas se han ido repartiendo en puntos neurológicos del municipio como en el transporte público, pero la portavoz ha recalcado que «sigue siendo insuficiente.»

Desde el punto de vista municipal, Cortés ha lamentado que el Ayuntamiento de Móstoles no se haya sumado como otros ayuntamientos al «esfuerzo económico pero necesario» que ha supuesto la compra de mascarillas para los vecinos como sí han hecho localidades como Torrejón de Ardóz, Arroyomolinos y Majadahonda, entre otros.

Sobre el pleno municipal extraordinario solicitado por Ciudadanos y el Partido Popular en Móstoles, Cortés ha informado de que «la comunicación es que van a intentar no convocarlo.» Dicha convocatoria cree que «no es, en absoluto, caprichosa, sino un ejercicio responsable» porque además de atender a hacer efectiva la rebaja salarial de concejales y cargos de confianza que desde la oposición se persigue desde el mes de octubre de 2019, también se busca a atender la necesidad urgente de rebajar impuestos para paliar los efectos devastadores en familias, pymes y autónomos y que el gobierno municipal de cuenta pública sobre sus actuaciones en esta crisis santitaria.

Medidas propuestas por PP Móstoles

El Partido Popular de Móstoles, desde la oposición, ha continuado su labor de control y seguimiento del gobierno municipal de Posse. En función de las necesidades, el grupo municipal ha lanzado propuestas, entre las que se encuentra incrementar los servicios de atención social a domicilio. Además de los propios servicios, la edil cree que el horario debe de ampliarse porque de 9 a 2 de la tarde de lunes a viernes no se cubren las necesidades que se están registrando, precisamente en el ámbito de la atención psicológica.

«Si Móstoles encabeza los municipios de la Comunidad de Madrid con mayor número de contagios es esencial reforzar los servicios de atención a domicilio para evitar que salgan a la calle y puedan contagirse, sobre el sector de población vulnerables»

Mirina Cortés, portavoz del PP Móstoles

Desde el punto de vista empresarial, también azotado por esta crisis sanitaria, el Partido Popular ha sumado su propuesta de crear urgentemente una mesa local de empleo, para así poder analizar la situación de los autónomos y comercios mostoleños. De esta forma, explicaba Cortés, «se podrá hacer un plan de reactivación de la economía y del empleo, como ya están haciendo otros municipios para paliar los efectos de la pandemia».

Mirina Cortés señalaba que se ha llevado a cabo la constitución de una comisión de especial de Móstoles para la salida de la crisis, presidida por la una concejal de Podemos y compuesta por más técnicos de diferentes concejalías del gobierno municipal, «pero a los grupos políticos de la oposición una vez más nos han dejado fuera. Tampoco formamos parte del comité que se ha creado por motivo de la crisis del COVID-19», señalaba la portavoz municipal del Partido Popular. Ha querido añadir que de la creación de estos organismos se han enterado por los medios de comunicación y que «los colectivos de la ciudad también han sido excluido.»

«Estar a disposición del gobierno es estar al servicio de los ciudadanos. Ese ofrecimiento lo hemos hecho, pero a día de hoy no hemos tenido respuesta.»

Mirina Cortés, portavoz de PP Móstoles

Podcast de la entrevista completa

Puedes escuchar la entrevista completa de Globo FM a Mirina Cortés, portavoz del Partido Popular en Móstoles en el programa ‘Crónicas’ de José Luis Parejo del 23 de abril de 2020 pinchando aquí.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here