Compartir

Morata, Belmonte, Chinchón, Colmenar de Oreja y Valdelaguna firman una demanda conjunta

Los alcaldes de Morata de Tajuña, Belmonte de Tajo, Chinchón, Colmenar de Oreja y Valdelaguna, se han reunido para solicitar por carta al consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, mayores frecuencias de las líneas regulares de autobuses que dan servicio a sus municipios. Una demanda conjunta para acabar con un problema que afecta a miles de madrileños del sureste de la región.

Autobuses abarrotados con viajeros que realizan más de 30 kilómetros de pie es una de las escenas más habituales en varias líneas de autobuses. Problemas que el transporte público madrileño arrastra desde hace tiempo en el sureste de la región y ante los cuales los alcaldes de estos cinco municipios se han unido para encontrar una solución común que pase por una pronta reunión con el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras.

La misiva no sólo plantea la falta de refuerzos puntuales en diversos horarios, sino también la falta de soluciones que, tanto la consejería como el Consorcio Regional de Transportes, han dado en los últimos años, según los firmantes. En la carta remitida a Garrido, los ediles añaden que, los fines de semana, las expediciones de la tarde con regreso a Madrid, especialmente desde Chinchón, están abarrotadas, dejando a muchos viajeros sin poder subirse al autobús. Los problemas en el transporte público del sureste de la Comunidad de Madrid no son una excepción en estas cinco localidades. En las últimas semanas, otros alcaldes de municipios como Perales de Tajuña, Tielmes, Carabaña, Orusco de Tajuña, Ambite, Villar del Olmo, Nuevo Baztán, Pozuelo del Rey y Olmeda de las Fuentes, también han demandado al Consorcio mejoras en sus frecuencias y han iniciado recogidas de firmas.

Deja un comentario