Navalcarnero propone un fin de semana repleto de actividades culturales

Esta última semana de abril llega cargada de programación cultural en Navalcarnero. Todo aquel que visite el municipio en los próximos días podrá disfrutar de un sinfín de actividades. Habrá desde actuaciones a talleres tanto para jóvenes como orientados a la mujer, así como una exposición o la Feria de Abril en el Barrio del Pinar y San Andrés.

Comenzará la programación de fin de semana mañana, viernes, 29 de abril, a las 17.30 horas en la Biblioteca Municipal de la mano del cuentacuentos ‘Sombreros y vestidos’, que será interpretado por Demetrio Aldeguer. La actividad esta dirigida a niños a partir de 4 años. Un poco más tarde, a las 20.30 horas, el Teatro Centro acogerá una comedia titulada ‘Mamushka, las mujeres que habitan en mí’ dirigida por Sara Escudero y organizada por el proyecto ‘En Femenino’ puesto en marcha desde el Ayuntamiento. Dicha representación se compondrá de un monólogo ágil y divertido en el que la protagonista, Mamuska, cuenta el espectador la presión que sienten las mujeres por las expectativas que se espera que cumplan. Las invitaciones se pueden retirar en la Concejalía de Cultura de 9.00 a 14.00 horas, a través de www.giglon.com o en taquilla una hora antes de la función.

Feria de Abril

La Feria de Abril se instalará en el municipio el sábado, 30 de abril. Se ubicará en el Barrio del Pinar y San Andrés y habrá un gran número de actividades y actuaciones. La programación dará comienzo a las 12.00 horas con una Fitflamc, una nueva modalidad de ejercicio físico que mezcla el fitness y el flamenco. A las 12.00 horas también tendrá lugar una clase magistral de cajón flamenco. A la 13.00 será el momento para los más pequeños con talleres infantiles; a esa misma hora actuará un coro rociero. Ya mas entrado el mediodía, a las 14.00 horas se realizará un desfile de trajes de flamenca y seguido, a las 15.00 horas, habrá bailes flamencos y sevillanas. A las 17.00 horas tendrá lugar una nueva remesa de juegos infantiles con la que los más pequeños disfrutaran de una tarde diferente. Por último, a las 18.00 horas tendrá lugar un concurso de sevillanas y un concierto de cante flamenco.

Festival de Danza

El punto y final de la programación de fin de semana lo pondrá ‘La mirada de la Danza Española’, el mismo sábado, 30 de abril, a las 20.00 horas. Se trata de la primera actuación que abrirá el Festival de Danza, que se prolongará durante los fines de semana del mes de mayo en el municipio. Dicha representación corre a cargo de la ‘Compañía Antonio Najarro’ y tratará de mostrar la forma en la que trabaja un coreógrafo cuando crea una pieza original de Danza Española. Las entradas para este espectáculo se podrán retirar en la Concejalía de Cultura de 9.00 a 14.00 horas, a través de www.giglon.com o en taquilla una hora antes de la función.