Compartir

Navalcarnero ha reducido su tasa de delitos un 10,5% en 2016 con respecto a 2015. Lo más llamativo con respecto a las cifras delictivas ha sido la reducción de un 11,41% en la comisión de delitos contra el patrimonio, es decir, los robos. En este sentido, lo que sí ha sufrido un incremento considerable en el pasado año con respecto al anterior, ha sido el número de detenidos que ha aumentado un 8%.

Con respecto a la Comunidad de Madrid y a España, Navalcarnero también tiene cifras bajas en el ámbito de la criminalidad. En el año 2016 se cometieron un total de 38 delitos (por cada mil habitantes) en la localidad, en comparación con los 53 cometidos en la región o los 42 en el territorio nacional.

El trabajo de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y de los cuerpos de seguridad del municipio, es decir, Policía Local y Guardia Civil, ha sido fundamental para la consecución de esta importante mejoría. En este sentido, se han incrementado los controles de seguridad. Por ejemplo, en el último semestre de 2016 se han organizado un total de 26 días específicos de controles, con más de 60 puntos establecidos en pasos importantes del municipio o en los barrios más problemáticos, con el objetivo de prevenir la comisión de delitos.

Campañas contra el incivismo

Pero en la localidad, la Policía no solo realizan campañas de seguridad para evitar y prevenir la criminalidad, también son importantes los controles contra el «incivismo» y más concretamente contra el mal uso de los contenedores. Así, en el último semestre la Policía ha sancionado a un total de 14 personas pilladas ‘in fraganti’ dejando bolsas de basura y enseres fuera de los contenedores.

Deja un comentario