Compartir

El 21 de septiembre comenzará a funcionar la línea directa de autobús que conectará con Madrid los barrios de La Dehesa y El Pinar, tras más de cinco años de negociaciones, escritos y reuniones con el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid.

Desde 2015, el Gobierno municipal ha reclamado este servicio al Consorcio Regional de Transporte de la Comunidad de Madrid como solución a los problemas de comunicación de los nuevos desarrollos de Navalcarnero tras la paralización de las obras del tren.

Antes de su puesta en marcha, y tras un cúmulo de reuniones y escritos, el Consorcio Regional de Trasportes puso como condición la construcción y apertura -por parte del Ayuntamiento- de la salida 28 de la A-5. Tras la finalización de esta infraestructura, el Ayuntamiento siguió exigiendo la puesta en marcha de la nueva línea hasta conseguir que se fijara como fecha de inicio de operaciones el 21 de septiembre.

Mientras tanto y, desde julio de 2017, los responsables del transporte en la Comunidad de Madrid accedieron a la creación de la línea 537 que, con una baja frecuencia de expediciones y sólo de lunes a viernes, prestaba servicio entre el barrio de El Pinar y el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles.

Deja un comentario