Compartir

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Torrejón de Velasco, Álvaro Martín, analiza para El Iceberg de Madrid, la actualidad económica del municipio madrileño que, al parecer, atraviesa un buen momento.

Tras los plenos celebrados a final de año, el equipo de gobierno daba cuenta de la liquidación de 2017 dando como resultado “uno de los mejores años a nivel económico de Velasco”, ya que, por primera vez desde la crisis, manifestaba el concejal, Álvaro Martín han tenido unos ingresos de cerca de 6 millones de euros y unos gastos de 3 millones, reduciendo la deuda en un 30 por ciento.

“Estos resultados han conseguido que el Ayuntamiento de Torrejón de Velasco pague toda la deuda financiera”, explica Martín.

El edil comenta que “ha sido un año bastante bueno. La deuda ha sido reducida un 30%. Poco a poco vamos solucionando los problemas a base de optimizar los recursos.

La deuda viva del municipio ronda en estos momentos los 8 millones de euros. Y según el edil popular está completamente financiada.

Estos buenos resultados económicos se notan, manifiesta Álvaro Martín a la hora de contratar cualquier cosa: “los proveedores ya no llegan con tanto miedo al Ayuntamiento como llegaban antes. Se tardaba mucho en pagar”.

Otra de las cuestiones importantes tiene que ver con el resultado del ejercicio de 2018. Aún no se saben los datos pero, el concejal adelanta que serán aún mejores que los datos de 2017. Sea como sea, explica Martín, los vecinos conocerán los datos antes de las elecciones de mayo.

Entre los proyectos en los que trabaja el Ayuntamiento, Martín hace especial mención a la Concejalía de Urbanismo que “esta revitalizando todo el urbanismo con todo el planeamiento como el del Sector 6 de la localidad con 120 viviendas libres. También se están construyendo viviendas de protección oficial en el Sector 9. Es decir se está animando mucho la construcción en Torrejón de Velasco.

Vamos a ser sinceros: la construcción sostenible es uno de los mayores ingresos para un ayuntamiento pequeño como es este”, admite el concejal.

“Para una persona que ama a su pueblo, un desarrollo sostenible es aquel que te permite dar servicio a los vecinos a la vez que construyes y atraes población nueva manteniendo, además la idiosincrasia del pueblo”, explica Martín.

El concejal era claro al manifestar que “si no integras a los vecinos, esto se transforma en una ciudad dormitorio y no queremos eso”.

De esta forma el Ayuntamiento de Torrejón de Velasco encara la recta final de legislatura.

Deja un comentario