Compartir

El Ayuntamiento de Parla ha presentado a directores, profesorado y AMPAS de los centros educativos de la ciudad, la Guía de recursos municipales que tienen a su disposición para el curso 2021-2022. Talleres sobre prevención de trastornos de alimentación o consumo de drogas, educación para la convivencia intercultural, teatro, sesiones medioambientales o visitas a departamentos del Consistorio son algunas de las propuestas que los estudiantes de todos los niveles podrán aprovechar para completar su formación hasta el próximo junio.  

A disposición de centros, estudiantes, AMPAS y familias en la web municipal  

En papel y virtual. Así ha editado el Ayuntamiento de Parla, desde la Concejalía de Educación, una nueva edición de la Guía de recursos municipales para el actual curso escolar. El documento, que ha sido presentado a toda la comunidad educativa, tiene como objetivo proporcionar a Escuelas Infantiles y Casas de Niños, colegios e Institutos el mayor número y variado tipo de actividades en beneficio de los alumnos y alumnas. 

Se trata de una herramienta que permite a los centros programar actividades cercanas, variadas, de contenidos actuales y adaptadas a cada edad, que favorece además el fortalecimiento de los vínculos con todas las áreas de la administración local, y el trabajo colectivo.  

Actividades variadas, para todos los ciclos, dentro y fuera del horario escolar 

Todas las actividades municipales recogidas en la Guía pueden realizarse en horario escolar. Entre ellas hay visitas guiadas a diferentes departamentos municipales, talleres de prevención de consumo de drogas o trastornos de alimentación, de medio ambiente, de convivencia intercultural, representaciones teatrales, encuentros con escritores en las Bibliotecas municipales, visitas a exposiciones o competiciones deportivas.  

Además, la Guía incluye otros recursos a disposición de los centros educativos y su alumnado, que se desarrollan fuera del horario escolar pero que también pueden incluirse en sus programaciones, como la Muestra de Teatro de los Institutos, concurso de dibujo, talleres de escritura creativa o campamentos deportivos o urbanos para periodos no lectivos.   

La Guía describe las actividades a través de un recorrido por cada una de las Concejalías que las ofertan. Y muestra el calendario en que se ofrecen, el lugar, la forma de solicitarlas y la forma de colaboración entre el área organizadora y el centro.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here